Evaluación del impacto repositorio CIE

Cada vez con más fuerza, docentes e investigadores se apropian del nuevo paradigma de diseño de materiales digitales, poniendo énfasis en la reutilización y/o adaptación de contenidos. Esto lleva al mismo tiempo a la necesidad de almacenar, buscar, recuperar, consultar y descargar los materiales de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Torres, Silvia V., Zangla, María Soledad, Chiarani, Marcela Cristina
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54643
Aporte de:
id I19-R120-10915-54643
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Informática
Educación
Data warehouse and repository
REA; repositorio
material de enseñanza
spellingShingle Informática
Educación
Data warehouse and repository
REA; repositorio
material de enseñanza
Torres, Silvia V.
Zangla, María Soledad
Chiarani, Marcela Cristina
Evaluación del impacto repositorio CIE
topic_facet Informática
Educación
Data warehouse and repository
REA; repositorio
material de enseñanza
description Cada vez con más fuerza, docentes e investigadores se apropian del nuevo paradigma de diseño de materiales digitales, poniendo énfasis en la reutilización y/o adaptación de contenidos. Esto lleva al mismo tiempo a la necesidad de almacenar, buscar, recuperar, consultar y descargar los materiales de aprendizaje. En este artículo se presentan los resultados de una evaluación realizada del repositorio de recursos educativos abiertos instalado y modificado dentro del proyecto de investigación (PROICO N°30212 “Herramientas Informáticas Avanzadas para Gestión de Contenido digitales para Educación”). Tomando en cuenta que desde el 2009, desde el Centro de Informática Educativa (CIE), se lleva a cabo la producción de Recursos Educativos Digitales (REA), desde una perspectiva interdisciplinaria con docentes de diferentes niveles educativos de la provincia de San Luis. El principal propósito es que los REA sean utilizados por docentes y alumnos en las aulas. En un todo de acuerdo con el concepto de código abierto y con la propuestas de movimiento de acceso libre al conocimiento, desde el proyecto de investigación se tiene como objetivo investigar, modificar y desarrollar herramientas de software libre que permiten crear y/o adaptar los REA. Se busca con ello propiciar un marco de colaboración para el desarrollo de las actividades académicas en los diferentes ámbitos educativos, a modo de optimizar la generación y reusabilidad de contenidos digitales abiertos. Dentro de este marco se seleccionó un repositorio de código abierto y se modificó en función de los niveles educativos y docentes que lo utilizan. Después de meses de estar disponible, elaboramos una encuesta en pos de mejorar el repositorio y tener información acerca del universo de docentes que lo utilizan.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Torres, Silvia V.
Zangla, María Soledad
Chiarani, Marcela Cristina
author_facet Torres, Silvia V.
Zangla, María Soledad
Chiarani, Marcela Cristina
author_sort Torres, Silvia V.
title Evaluación del impacto repositorio CIE
title_short Evaluación del impacto repositorio CIE
title_full Evaluación del impacto repositorio CIE
title_fullStr Evaluación del impacto repositorio CIE
title_full_unstemmed Evaluación del impacto repositorio CIE
title_sort evaluación del impacto repositorio cie
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54643
work_keys_str_mv AT torressilviav evaluaciondelimpactorepositoriocie
AT zanglamariasoledad evaluaciondelimpactorepositoriocie
AT chiaranimarcelacristina evaluaciondelimpactorepositoriocie
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820476615458817