El uso de las TICs en la enseñanza universitaria : Una investigación con estudiantes de Psicología de la UBA
Desde hace algunas décadas se han incrementado las investigaciones dedicadas al estudio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación Social (en adelante TICS) y del impacto que estas ocasionan en la sociedad. Según Castells (1999) la emergencia de las TICS propicia la aparición de un nuevo...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia Resumen |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54591 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-54591 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Psicología educación universitaria; representaciones sociales; TICS Computer Uses in Education universidad education; social representations; information technology and social communication |
spellingShingle |
Psicología educación universitaria; representaciones sociales; TICS Computer Uses in Education universidad education; social representations; information technology and social communication Cejas, Lisandro Fernandez, Omar Daniel El uso de las TICs en la enseñanza universitaria : Una investigación con estudiantes de Psicología de la UBA |
topic_facet |
Psicología educación universitaria; representaciones sociales; TICS Computer Uses in Education universidad education; social representations; information technology and social communication |
description |
Desde hace algunas décadas se han incrementado las investigaciones dedicadas al estudio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación Social (en adelante TICS) y del impacto que estas ocasionan en la sociedad. Según Castells (1999) la emergencia de las TICS propicia la aparición de un nuevo paradigma centrado en la Tecnología de la Información y es en este marco que se realizó un estudio empírico con los objetivos de indagar cuáles son las TICS que según los estudiantes utilizan los profesores en sus estrategias de enseñanza como también dar cuenta de cuáles son aquellas que los alumnos utilizan en sus estrategias de aprendizaje. Se investiga también si existen diferencias en posicionamientos diferenciales según edad, sexo y etapa de la carrera.
<i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> |
format |
Objeto de conferencia Resumen |
author |
Cejas, Lisandro Fernandez, Omar Daniel |
author_facet |
Cejas, Lisandro Fernandez, Omar Daniel |
author_sort |
Cejas, Lisandro |
title |
El uso de las TICs en la enseñanza universitaria : Una investigación con estudiantes de Psicología de la UBA |
title_short |
El uso de las TICs en la enseñanza universitaria : Una investigación con estudiantes de Psicología de la UBA |
title_full |
El uso de las TICs en la enseñanza universitaria : Una investigación con estudiantes de Psicología de la UBA |
title_fullStr |
El uso de las TICs en la enseñanza universitaria : Una investigación con estudiantes de Psicología de la UBA |
title_full_unstemmed |
El uso de las TICs en la enseñanza universitaria : Una investigación con estudiantes de Psicología de la UBA |
title_sort |
el uso de las tics en la enseñanza universitaria : una investigación con estudiantes de psicología de la uba |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54591 |
work_keys_str_mv |
AT cejaslisandro elusodelasticsenlaensenanzauniversitariaunainvestigacionconestudiantesdepsicologiadelauba AT fernandezomardaniel elusodelasticsenlaensenanzauniversitariaunainvestigacionconestudiantesdepsicologiadelauba |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820476572467204 |