El uso de las TICs en la enseñanza universitaria : Una investigación con estudiantes de Psicología de la UBA

Desde hace algunas décadas se han incrementado las investigaciones dedicadas al estudio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación Social (en adelante TICS) y del impacto que estas ocasionan en la sociedad. Según Castells (1999) la emergencia de las TICS propicia la aparición de un nuevo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cejas, Lisandro, Fernandez, Omar Daniel
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54591
Aporte de:
id I19-R120-10915-54591
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
educación universitaria; representaciones sociales; TICS
Computer Uses in Education
universidad
education; social representations; information technology and social communication
spellingShingle Psicología
educación universitaria; representaciones sociales; TICS
Computer Uses in Education
universidad
education; social representations; information technology and social communication
Cejas, Lisandro
Fernandez, Omar Daniel
El uso de las TICs en la enseñanza universitaria : Una investigación con estudiantes de Psicología de la UBA
topic_facet Psicología
educación universitaria; representaciones sociales; TICS
Computer Uses in Education
universidad
education; social representations; information technology and social communication
description Desde hace algunas décadas se han incrementado las investigaciones dedicadas al estudio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación Social (en adelante TICS) y del impacto que estas ocasionan en la sociedad. Según Castells (1999) la emergencia de las TICS propicia la aparición de un nuevo paradigma centrado en la Tecnología de la Información y es en este marco que se realizó un estudio empírico con los objetivos de indagar cuáles son las TICS que según los estudiantes utilizan los profesores en sus estrategias de enseñanza como también dar cuenta de cuáles son aquellas que los alumnos utilizan en sus estrategias de aprendizaje. Se investiga también si existen diferencias en posicionamientos diferenciales según edad, sexo y etapa de la carrera. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
format Objeto de conferencia
Resumen
author Cejas, Lisandro
Fernandez, Omar Daniel
author_facet Cejas, Lisandro
Fernandez, Omar Daniel
author_sort Cejas, Lisandro
title El uso de las TICs en la enseñanza universitaria : Una investigación con estudiantes de Psicología de la UBA
title_short El uso de las TICs en la enseñanza universitaria : Una investigación con estudiantes de Psicología de la UBA
title_full El uso de las TICs en la enseñanza universitaria : Una investigación con estudiantes de Psicología de la UBA
title_fullStr El uso de las TICs en la enseñanza universitaria : Una investigación con estudiantes de Psicología de la UBA
title_full_unstemmed El uso de las TICs en la enseñanza universitaria : Una investigación con estudiantes de Psicología de la UBA
title_sort el uso de las tics en la enseñanza universitaria : una investigación con estudiantes de psicología de la uba
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54591
work_keys_str_mv AT cejaslisandro elusodelasticsenlaensenanzauniversitariaunainvestigacionconestudiantesdepsicologiadelauba
AT fernandezomardaniel elusodelasticsenlaensenanzauniversitariaunainvestigacionconestudiantesdepsicologiadelauba
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820476572467204