Análisis de una actividad didáctica en la que se usa la computadora como herramienta cognitiva

La incorporación de la computadora en la clase de matemática es un tema complejo de resolver. Qué función cumple dicha herramienta, cómo diseñar actividades con la misma, qué rol tiene el docente, qué habilidades puede desarrollar el alumno, son sólo algunas de las cuestiones a determinar cuando que...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Williner, Betina
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54567
Aporte de:
id I19-R120-10915-54567
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Informática
Educación
herramientas cognitivas
enseñanza de la matemática
spellingShingle Informática
Educación
herramientas cognitivas
enseñanza de la matemática
Williner, Betina
Análisis de una actividad didáctica en la que se usa la computadora como herramienta cognitiva
topic_facet Informática
Educación
herramientas cognitivas
enseñanza de la matemática
description La incorporación de la computadora en la clase de matemática es un tema complejo de resolver. Qué función cumple dicha herramienta, cómo diseñar actividades con la misma, qué rol tiene el docente, qué habilidades puede desarrollar el alumno, son sólo algunas de las cuestiones a determinar cuando queremos integrar la computadora a nuestras clases. Al respecto llevamos a cabo una investigación bajo el contexto de una tesis de Maestría en carreras de ingeniería de la Universidad Nacional de La Matanza. La misma tenía como objetivo principal indagar sobre el desarrollo de habilidades matemáticas ligadas al concepto de derivada cuando los estudiantes trabajan con computadora y en entorno de lápiz y papel. De las diversas posibilidades que nos brinda el uso de la computadora la elegimos como herramienta cognitiva. Mostramos en este artículo el marco teórico base de nuestra investigación, explicamos cómo usamos esta herramienta en nuestras clases, cómo diseñamos las actividades, brindamos una actividad y los resultados obtenidos a través de la misma.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Williner, Betina
author_facet Williner, Betina
author_sort Williner, Betina
title Análisis de una actividad didáctica en la que se usa la computadora como herramienta cognitiva
title_short Análisis de una actividad didáctica en la que se usa la computadora como herramienta cognitiva
title_full Análisis de una actividad didáctica en la que se usa la computadora como herramienta cognitiva
title_fullStr Análisis de una actividad didáctica en la que se usa la computadora como herramienta cognitiva
title_full_unstemmed Análisis de una actividad didáctica en la que se usa la computadora como herramienta cognitiva
title_sort análisis de una actividad didáctica en la que se usa la computadora como herramienta cognitiva
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54567
work_keys_str_mv AT willinerbetina analisisdeunaactividaddidacticaenlaqueseusalacomputadoracomoherramientacognitiva
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820476552544260