El uso de las TIC en una experiencia de articulación en educación superior

La Facultad de Ciencias Veterinarias y el Departamento de Biología del Ciclo Básico Común (CBC), intentan fortalecer los aspectos formativos disciplinares con la implementación de actividades académicas que trascienden la clase presencial. La tensión que implica el ingreso a la Universidad, motiva l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: García, Adriana, Vaccaro, Mariana, Fernández Surribas, Jorge, Miguez, Marcelo
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
TIC
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54563
Aporte de:SEDICI (UNLP) de Universidad Nacional de La Plata Ver origen
Descripción
Sumario:La Facultad de Ciencias Veterinarias y el Departamento de Biología del Ciclo Básico Común (CBC), intentan fortalecer los aspectos formativos disciplinares con la implementación de actividades académicas que trascienden la clase presencial. La tensión que implica el ingreso a la Universidad, motiva la puesta en marcha de esta experiencia de articulación entre la Facultad y el CBC, en la que las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) cumplen un rol crucial. A partir de la dificultad que implica la incorporación a la “cultura” universitaria y el desconocimiento que se evidencia en la mayoría de los alumnos acerca del quehacer profesional, se ofrece una serie de acciones que intentan despejar dudas sobre la profesión, más allá de los estereotipos e información que circula en la comunidad. Conocer los trayectos formativos y la oferta de actividades curriculares y extracurriculares que presenta la Facultad a través del uso de un campus virtual como complemento a la presencialidad, ayudará a que cada alumno construya su proyecto personal académico compatible con las metas deseadas, para los restantes aspectos de la vida. Mostrar mediante producciones multimediales los procesos que los profesionales, investigadores y científicos en general, han realizado para alcanzar sus objetivos, puede resultar muy útiles para los estudiantes y contribuir a fortalecer la elección profesional.