La formación del psicólogo en el ciclo inicial: perspectiva de los estudiantes sobre la organización de la enseñanza y sus estrategias de estudio
El trabajo se propone presentar y analizar resultados preliminares de un proyecto de investigación en curso, denominado “Formación académico-profesional en la carrera de psicología de la UNLP: perspectivas de alumnos de los primeros años y dispositivos de enseñanza”. Específicamente analiza la persp...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54532 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-54532 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Psicología universidad; formación del psicólogo; enseñanza; estrategias de estudio universidad enseñanza formación profesional university; professional training of psychologists; teaching; study strategies |
spellingShingle |
Psicología universidad; formación del psicólogo; enseñanza; estrategias de estudio universidad enseñanza formación profesional university; professional training of psychologists; teaching; study strategies Zabaleta, Verónica Roldán, Luis Ángel Aguinaga, María Cecilia Piatti, Vanesa Silvina La formación del psicólogo en el ciclo inicial: perspectiva de los estudiantes sobre la organización de la enseñanza y sus estrategias de estudio |
topic_facet |
Psicología universidad; formación del psicólogo; enseñanza; estrategias de estudio universidad enseñanza formación profesional university; professional training of psychologists; teaching; study strategies |
description |
El trabajo se propone presentar y analizar resultados preliminares de un proyecto de investigación en curso, denominado “Formación académico-profesional en la carrera de psicología de la UNLP: perspectivas de alumnos de los primeros años y dispositivos de enseñanza”. Específicamente analiza la perspectiva que alumnos de los dos primeros años de la carrera de referencia, construyen respecto de su propia formación y de su trayectoria en el ciclo inicial. Se trata de un estudio transeccional descriptivo en el que se trabajó con 60 estudiantes que cursaban el primer año y 50 que cursaban el segundo año. Se utilizó como instrumento un cuestionario a partir del cual se obtienen datos generales sobre los estudiantes, una reflexión sobre distintos aspectos de la organización de la enseñanza y se indagan las estrategias y hábitos de estudio e implicación personal en la propia formación. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Zabaleta, Verónica Roldán, Luis Ángel Aguinaga, María Cecilia Piatti, Vanesa Silvina |
author_facet |
Zabaleta, Verónica Roldán, Luis Ángel Aguinaga, María Cecilia Piatti, Vanesa Silvina |
author_sort |
Zabaleta, Verónica |
title |
La formación del psicólogo en el ciclo inicial: perspectiva de los estudiantes sobre la organización de la enseñanza y sus estrategias de estudio |
title_short |
La formación del psicólogo en el ciclo inicial: perspectiva de los estudiantes sobre la organización de la enseñanza y sus estrategias de estudio |
title_full |
La formación del psicólogo en el ciclo inicial: perspectiva de los estudiantes sobre la organización de la enseñanza y sus estrategias de estudio |
title_fullStr |
La formación del psicólogo en el ciclo inicial: perspectiva de los estudiantes sobre la organización de la enseñanza y sus estrategias de estudio |
title_full_unstemmed |
La formación del psicólogo en el ciclo inicial: perspectiva de los estudiantes sobre la organización de la enseñanza y sus estrategias de estudio |
title_sort |
la formación del psicólogo en el ciclo inicial: perspectiva de los estudiantes sobre la organización de la enseñanza y sus estrategias de estudio |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54532 |
work_keys_str_mv |
AT zabaletaveronica laformaciondelpsicologoenelcicloinicialperspectivadelosestudiantessobrelaorganizaciondelaensenanzaysusestrategiasdeestudio AT roldanluisangel laformaciondelpsicologoenelcicloinicialperspectivadelosestudiantessobrelaorganizaciondelaensenanzaysusestrategiasdeestudio AT aguinagamariacecilia laformaciondelpsicologoenelcicloinicialperspectivadelosestudiantessobrelaorganizaciondelaensenanzaysusestrategiasdeestudio AT piattivanesasilvina laformaciondelpsicologoenelcicloinicialperspectivadelosestudiantessobrelaorganizaciondelaensenanzaysusestrategiasdeestudio |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820476527378434 |