La formación del psicólogo en el ciclo inicial: perspectiva de los estudiantes sobre la organización de la enseñanza y sus estrategias de estudio

El trabajo se propone presentar y analizar resultados preliminares de un proyecto de investigación en curso, denominado “Formación académico-profesional en la carrera de psicología de la UNLP: perspectivas de alumnos de los primeros años y dispositivos de enseñanza”. Específicamente analiza la persp...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Zabaleta, Verónica, Roldán, Luis Ángel, Aguinaga, María Cecilia, Piatti, Vanesa Silvina
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54532
Aporte de:
id I19-R120-10915-54532
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
universidad; formación del psicólogo; enseñanza; estrategias de estudio
universidad
enseñanza
formación profesional
university; professional training of psychologists; teaching; study strategies
spellingShingle Psicología
universidad; formación del psicólogo; enseñanza; estrategias de estudio
universidad
enseñanza
formación profesional
university; professional training of psychologists; teaching; study strategies
Zabaleta, Verónica
Roldán, Luis Ángel
Aguinaga, María Cecilia
Piatti, Vanesa Silvina
La formación del psicólogo en el ciclo inicial: perspectiva de los estudiantes sobre la organización de la enseñanza y sus estrategias de estudio
topic_facet Psicología
universidad; formación del psicólogo; enseñanza; estrategias de estudio
universidad
enseñanza
formación profesional
university; professional training of psychologists; teaching; study strategies
description El trabajo se propone presentar y analizar resultados preliminares de un proyecto de investigación en curso, denominado “Formación académico-profesional en la carrera de psicología de la UNLP: perspectivas de alumnos de los primeros años y dispositivos de enseñanza”. Específicamente analiza la perspectiva que alumnos de los dos primeros años de la carrera de referencia, construyen respecto de su propia formación y de su trayectoria en el ciclo inicial. Se trata de un estudio transeccional descriptivo en el que se trabajó con 60 estudiantes que cursaban el primer año y 50 que cursaban el segundo año. Se utilizó como instrumento un cuestionario a partir del cual se obtienen datos generales sobre los estudiantes, una reflexión sobre distintos aspectos de la organización de la enseñanza y se indagan las estrategias y hábitos de estudio e implicación personal en la propia formación.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Zabaleta, Verónica
Roldán, Luis Ángel
Aguinaga, María Cecilia
Piatti, Vanesa Silvina
author_facet Zabaleta, Verónica
Roldán, Luis Ángel
Aguinaga, María Cecilia
Piatti, Vanesa Silvina
author_sort Zabaleta, Verónica
title La formación del psicólogo en el ciclo inicial: perspectiva de los estudiantes sobre la organización de la enseñanza y sus estrategias de estudio
title_short La formación del psicólogo en el ciclo inicial: perspectiva de los estudiantes sobre la organización de la enseñanza y sus estrategias de estudio
title_full La formación del psicólogo en el ciclo inicial: perspectiva de los estudiantes sobre la organización de la enseñanza y sus estrategias de estudio
title_fullStr La formación del psicólogo en el ciclo inicial: perspectiva de los estudiantes sobre la organización de la enseñanza y sus estrategias de estudio
title_full_unstemmed La formación del psicólogo en el ciclo inicial: perspectiva de los estudiantes sobre la organización de la enseñanza y sus estrategias de estudio
title_sort la formación del psicólogo en el ciclo inicial: perspectiva de los estudiantes sobre la organización de la enseñanza y sus estrategias de estudio
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54532
work_keys_str_mv AT zabaletaveronica laformaciondelpsicologoenelcicloinicialperspectivadelosestudiantessobrelaorganizaciondelaensenanzaysusestrategiasdeestudio
AT roldanluisangel laformaciondelpsicologoenelcicloinicialperspectivadelosestudiantessobrelaorganizaciondelaensenanzaysusestrategiasdeestudio
AT aguinagamariacecilia laformaciondelpsicologoenelcicloinicialperspectivadelosestudiantessobrelaorganizaciondelaensenanzaysusestrategiasdeestudio
AT piattivanesasilvina laformaciondelpsicologoenelcicloinicialperspectivadelosestudiantessobrelaorganizaciondelaensenanzaysusestrategiasdeestudio
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820476527378434