Compromiso del estudiante en su proceso de aprendizaje : Análisis de la motivación de los estudiantes de pedagogía

El presente trabajo presenta el análisis de las percepciones de los estudiantes de pedagogía de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago de Chile, sobre el compromiso por el propio proceso de aprendizaje en las asignaturas pedagógicas. La formación pedagógica de los estudiantes de es...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rodríguez Contreras, Andrea
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54525
Aporte de:
id I19-R120-10915-54525
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
aprendizaje
Motivación
formación del profesorado
motivación; compromiso personal con el aprendizaje; formación docente; desarrollo profesional docente
motivation; personal engagement with learning; teacher training; teacher professional development
spellingShingle Psicología
aprendizaje
Motivación
formación del profesorado
motivación; compromiso personal con el aprendizaje; formación docente; desarrollo profesional docente
motivation; personal engagement with learning; teacher training; teacher professional development
Rodríguez Contreras, Andrea
Compromiso del estudiante en su proceso de aprendizaje : Análisis de la motivación de los estudiantes de pedagogía
topic_facet Psicología
aprendizaje
Motivación
formación del profesorado
motivación; compromiso personal con el aprendizaje; formación docente; desarrollo profesional docente
motivation; personal engagement with learning; teacher training; teacher professional development
description El presente trabajo presenta el análisis de las percepciones de los estudiantes de pedagogía de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago de Chile, sobre el compromiso por el propio proceso de aprendizaje en las asignaturas pedagógicas. La formación pedagógica de los estudiantes de esta Facultad es brindada por el Departamento de Educación, el que aplica desde el año 2008 una encuesta con el propósito de recoger información sobre el desempeño docente y además sobre el compromiso del estudiante con su proceso de aprendizaje. Preocupan los bajos resultados en la dimensión compromiso por su aprendizaje, en contraposición con la alta aprobación docente. Teniendo en cuenta la relevancia de la calidad de la formación inicial docente sobre el mejoramiento de la educación escolar, nos pareció necesario profundizar en los datos arrojados por la encuesta de manera longitudinal. Este trabajo presenta el análisis en profundidad de los resultados estadísticos identificando el comportamiento de los datos de acuerdo a variables como de género, carrera de pedagogía y nivel en que se encuentran de la trayectoria curricular.
format Objeto de conferencia
Resumen
author Rodríguez Contreras, Andrea
author_facet Rodríguez Contreras, Andrea
author_sort Rodríguez Contreras, Andrea
title Compromiso del estudiante en su proceso de aprendizaje : Análisis de la motivación de los estudiantes de pedagogía
title_short Compromiso del estudiante en su proceso de aprendizaje : Análisis de la motivación de los estudiantes de pedagogía
title_full Compromiso del estudiante en su proceso de aprendizaje : Análisis de la motivación de los estudiantes de pedagogía
title_fullStr Compromiso del estudiante en su proceso de aprendizaje : Análisis de la motivación de los estudiantes de pedagogía
title_full_unstemmed Compromiso del estudiante en su proceso de aprendizaje : Análisis de la motivación de los estudiantes de pedagogía
title_sort compromiso del estudiante en su proceso de aprendizaje : análisis de la motivación de los estudiantes de pedagogía
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54525
work_keys_str_mv AT rodriguezcontrerasandrea compromisodelestudianteensuprocesodeaprendizajeanalisisdelamotivaciondelosestudiantesdepedagogia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820476521086978