Percepción del tiempo y del espacio en una organización educativa : Relación con los procesos de aprendizaje y cambio y el desarrollo de la tarea
En la presente ponencia se presenta una investigación que actualmente se encuentra en desarrollo. La misma se lleva a cabo en el Área de Aprendizaje y Desarrollo Organizacional (AyD) de IRICE-CONICET. El proyecto que aquí se presenta, que se integra a dicha área, versa sobre las implicancias que pos...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2015
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54518 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-54518 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Psicología aprendizaje organizacional tiempo; espacio; aprendizaje organizacional; cambio time; space; organizational learning; change |
| spellingShingle |
Psicología aprendizaje organizacional tiempo; espacio; aprendizaje organizacional; cambio time; space; organizational learning; change Mandolesi, Melisa Cattaneo, María Romina Percepción del tiempo y del espacio en una organización educativa : Relación con los procesos de aprendizaje y cambio y el desarrollo de la tarea |
| topic_facet |
Psicología aprendizaje organizacional tiempo; espacio; aprendizaje organizacional; cambio time; space; organizational learning; change |
| description |
En la presente ponencia se presenta una investigación que actualmente se encuentra en desarrollo. La misma se lleva a cabo en el Área de Aprendizaje y Desarrollo Organizacional (AyD) de IRICE-CONICET. El proyecto que aquí se presenta, que se integra a dicha área, versa sobre las implicancias que poseen las concepciones de tiempo y espacio sobre los fenómenos de aprendizaje y cambio en los contextos organizativos. Estos fenómenos (aprendizaje organizacional y cambio), previamente estudiados de manera considerable por diversas disciplinas, son aquí profundizados desde una perspectiva que hace foco en las concepciones de tiempo y espacio que sustentan, tanto consciente como inconscientemente, los sujetos en las organizaciones. Se considera que estas concepciones funcionan en la acción como “teorías en uso” (Argyris y Schön, 1978) actuando como facilitadores o barreras para el cambio y el aprendizaje.
En esta etapa de la investigación, se apunta a analizar las percepciones del tiempo y espacio que poseen las personas en las organizaciones y sus implicancias sobre la gestión de los mismos, para posteriormente generar conocimientos teórico-metodológicos que permitan facilitar el aprendizaje y el cambio en las organizaciones. |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Mandolesi, Melisa Cattaneo, María Romina |
| author_facet |
Mandolesi, Melisa Cattaneo, María Romina |
| author_sort |
Mandolesi, Melisa |
| title |
Percepción del tiempo y del espacio en una organización educativa : Relación con los procesos de aprendizaje y cambio y el desarrollo de la tarea |
| title_short |
Percepción del tiempo y del espacio en una organización educativa : Relación con los procesos de aprendizaje y cambio y el desarrollo de la tarea |
| title_full |
Percepción del tiempo y del espacio en una organización educativa : Relación con los procesos de aprendizaje y cambio y el desarrollo de la tarea |
| title_fullStr |
Percepción del tiempo y del espacio en una organización educativa : Relación con los procesos de aprendizaje y cambio y el desarrollo de la tarea |
| title_full_unstemmed |
Percepción del tiempo y del espacio en una organización educativa : Relación con los procesos de aprendizaje y cambio y el desarrollo de la tarea |
| title_sort |
percepción del tiempo y del espacio en una organización educativa : relación con los procesos de aprendizaje y cambio y el desarrollo de la tarea |
| publishDate |
2015 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54518 |
| work_keys_str_mv |
AT mandolesimelisa percepciondeltiempoydelespacioenunaorganizacioneducativarelacionconlosprocesosdeaprendizajeycambioyeldesarrollodelatarea AT cattaneomariaromina percepciondeltiempoydelespacioenunaorganizacioneducativarelacionconlosprocesosdeaprendizajeycambioyeldesarrollodelatarea |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820476513746949 |