Percepción del tiempo y del espacio en una organización educativa : Relación con los procesos de aprendizaje y cambio y el desarrollo de la tarea

En la presente ponencia se presenta una investigación que actualmente se encuentra en desarrollo. La misma se lleva a cabo en el Área de Aprendizaje y Desarrollo Organizacional (AyD) de IRICE-CONICET. El proyecto que aquí se presenta, que se integra a dicha área, versa sobre las implicancias que pos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mandolesi, Melisa, Cattaneo, María Romina
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54518
Aporte de:
id I19-R120-10915-54518
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
aprendizaje organizacional
tiempo; espacio; aprendizaje organizacional; cambio
time; space; organizational learning; change
spellingShingle Psicología
aprendizaje organizacional
tiempo; espacio; aprendizaje organizacional; cambio
time; space; organizational learning; change
Mandolesi, Melisa
Cattaneo, María Romina
Percepción del tiempo y del espacio en una organización educativa : Relación con los procesos de aprendizaje y cambio y el desarrollo de la tarea
topic_facet Psicología
aprendizaje organizacional
tiempo; espacio; aprendizaje organizacional; cambio
time; space; organizational learning; change
description En la presente ponencia se presenta una investigación que actualmente se encuentra en desarrollo. La misma se lleva a cabo en el Área de Aprendizaje y Desarrollo Organizacional (AyD) de IRICE-CONICET. El proyecto que aquí se presenta, que se integra a dicha área, versa sobre las implicancias que poseen las concepciones de tiempo y espacio sobre los fenómenos de aprendizaje y cambio en los contextos organizativos. Estos fenómenos (aprendizaje organizacional y cambio), previamente estudiados de manera considerable por diversas disciplinas, son aquí profundizados desde una perspectiva que hace foco en las concepciones de tiempo y espacio que sustentan, tanto consciente como inconscientemente, los sujetos en las organizaciones. Se considera que estas concepciones funcionan en la acción como “teorías en uso” (Argyris y Schön, 1978) actuando como facilitadores o barreras para el cambio y el aprendizaje. En esta etapa de la investigación, se apunta a analizar las percepciones del tiempo y espacio que poseen las personas en las organizaciones y sus implicancias sobre la gestión de los mismos, para posteriormente generar conocimientos teórico-metodológicos que permitan facilitar el aprendizaje y el cambio en las organizaciones.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Mandolesi, Melisa
Cattaneo, María Romina
author_facet Mandolesi, Melisa
Cattaneo, María Romina
author_sort Mandolesi, Melisa
title Percepción del tiempo y del espacio en una organización educativa : Relación con los procesos de aprendizaje y cambio y el desarrollo de la tarea
title_short Percepción del tiempo y del espacio en una organización educativa : Relación con los procesos de aprendizaje y cambio y el desarrollo de la tarea
title_full Percepción del tiempo y del espacio en una organización educativa : Relación con los procesos de aprendizaje y cambio y el desarrollo de la tarea
title_fullStr Percepción del tiempo y del espacio en una organización educativa : Relación con los procesos de aprendizaje y cambio y el desarrollo de la tarea
title_full_unstemmed Percepción del tiempo y del espacio en una organización educativa : Relación con los procesos de aprendizaje y cambio y el desarrollo de la tarea
title_sort percepción del tiempo y del espacio en una organización educativa : relación con los procesos de aprendizaje y cambio y el desarrollo de la tarea
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54518
work_keys_str_mv AT mandolesimelisa percepciondeltiempoydelespacioenunaorganizacioneducativarelacionconlosprocesosdeaprendizajeycambioyeldesarrollodelatarea
AT cattaneomariaromina percepciondeltiempoydelespacioenunaorganizacioneducativarelacionconlosprocesosdeaprendizajeycambioyeldesarrollodelatarea
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820476513746949