Una experiencia de aprendizaje significativo, la formación profesional contextualizada desde las prácticas pre-profesionales (PPP)
Este trabajo se enmarca en el proyecto de investigación: “Experiencias de aprendizajes pre-profesionales en contextos educativos. Valor de la formación universitaria”, avalado por SeCyT- UNC (2014-2016). Nuestro objetivo consiste en visibilizar el valor que adquieren las experiencias universitarias...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia Resumen |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54493 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-54493 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Psicología contextos de desarrollo y aprendizaje; formación universitaria; prácticas pre-profesionales; experiencia de aprendizaje significativo formación profesional aprendizaje significativo universidad contexts of development and learning; university education; pre-professional practices; meaningful learning experience |
spellingShingle |
Psicología contextos de desarrollo y aprendizaje; formación universitaria; prácticas pre-profesionales; experiencia de aprendizaje significativo formación profesional aprendizaje significativo universidad contexts of development and learning; university education; pre-professional practices; meaningful learning experience Ferreyra, Yanina Mariel Fornasari, Mónica Una experiencia de aprendizaje significativo, la formación profesional contextualizada desde las prácticas pre-profesionales (PPP) |
topic_facet |
Psicología contextos de desarrollo y aprendizaje; formación universitaria; prácticas pre-profesionales; experiencia de aprendizaje significativo formación profesional aprendizaje significativo universidad contexts of development and learning; university education; pre-professional practices; meaningful learning experience |
description |
Este trabajo se enmarca en el proyecto de investigación: “Experiencias de aprendizajes pre-profesionales en contextos educativos. Valor de la formación universitaria”, avalado por SeCyT- UNC (2014-2016). Nuestro objetivo consiste en visibilizar el valor que adquieren las experiencias universitarias de aprendizaje significativo, en el marco de las Prácticas Pre- profesionales (PPP), desde el proceso de construcción de la identidad profesional como instancia de egreso en la Facultad de Psicología. En este estudio nos centramos en el enfoque de la metodología cualitativa. Desde la perspectiva de Sautu (2003) el énfasis está puesto en las prácticas sociales cotidianas donde transcurren los sucesos sociales. Trabajaremos con la lógica del estudio de casos (Stake, 1998). Optamos en este segundo estudio por un enfoque de investigación narrativa, ya que nos permite penetrar la identidad, los significados y el saber práctico ligado a esta experiencia. |
format |
Objeto de conferencia Resumen |
author |
Ferreyra, Yanina Mariel Fornasari, Mónica |
author_facet |
Ferreyra, Yanina Mariel Fornasari, Mónica |
author_sort |
Ferreyra, Yanina Mariel |
title |
Una experiencia de aprendizaje significativo, la formación profesional contextualizada desde las prácticas pre-profesionales (PPP) |
title_short |
Una experiencia de aprendizaje significativo, la formación profesional contextualizada desde las prácticas pre-profesionales (PPP) |
title_full |
Una experiencia de aprendizaje significativo, la formación profesional contextualizada desde las prácticas pre-profesionales (PPP) |
title_fullStr |
Una experiencia de aprendizaje significativo, la formación profesional contextualizada desde las prácticas pre-profesionales (PPP) |
title_full_unstemmed |
Una experiencia de aprendizaje significativo, la formación profesional contextualizada desde las prácticas pre-profesionales (PPP) |
title_sort |
una experiencia de aprendizaje significativo, la formación profesional contextualizada desde las prácticas pre-profesionales (ppp) |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54493 |
work_keys_str_mv |
AT ferreyrayaninamariel unaexperienciadeaprendizajesignificativolaformacionprofesionalcontextualizadadesdelaspracticaspreprofesionalesppp AT fornasarimonica unaexperienciadeaprendizajesignificativolaformacionprofesionalcontextualizadadesdelaspracticaspreprofesionalesppp |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820476486483973 |