Prácticas de escolarización e inclusión educativa: el valor del trabajo relacional en comunidades de práctica y aprendizaje

El siguiente trabajo, enmarcado en el Proyecto de Investigación 11/S033 dirigido por Mg. Erausquin, C. y la Tesis de Maestría de D'Arcangelo, M., explora los modelos mentales de intervención profesional de los agentes (Rodrigo, M. J. 1993, 1997, 1999) de una escuela pública de nivel primario de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: D'Arcangelo, Mercedes, Erausquin, Cristina
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54488
Aporte de:
id I19-R120-10915-54488
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
inclusión educativa; modelos mentales situacionales; comunidades de práctica; giro relacional
inclusión educativa
inclusive education; situational mental models; communities of practice; relational turn
spellingShingle Psicología
inclusión educativa; modelos mentales situacionales; comunidades de práctica; giro relacional
inclusión educativa
inclusive education; situational mental models; communities of practice; relational turn
D'Arcangelo, Mercedes
Erausquin, Cristina
Prácticas de escolarización e inclusión educativa: el valor del trabajo relacional en comunidades de práctica y aprendizaje
topic_facet Psicología
inclusión educativa; modelos mentales situacionales; comunidades de práctica; giro relacional
inclusión educativa
inclusive education; situational mental models; communities of practice; relational turn
description El siguiente trabajo, enmarcado en el Proyecto de Investigación 11/S033 dirigido por Mg. Erausquin, C. y la Tesis de Maestría de D'Arcangelo, M., explora los modelos mentales de intervención profesional de los agentes (Rodrigo, M. J. 1993, 1997, 1999) de una escuela pública de nivel primario de Gran La Plata, en relación a la inclusión educativa de los llamados "alumnos con necesidades educativas especiales". Se analizan los modelos mentales los agentes antes y después de una intervención realizada en el año 2013, a partir de un Proyecto de Extensión del que participaron docentes y alumnos de la Cátedra de Psicología Educacional de la UNLP.
format Objeto de conferencia
Resumen
author D'Arcangelo, Mercedes
Erausquin, Cristina
author_facet D'Arcangelo, Mercedes
Erausquin, Cristina
author_sort D'Arcangelo, Mercedes
title Prácticas de escolarización e inclusión educativa: el valor del trabajo relacional en comunidades de práctica y aprendizaje
title_short Prácticas de escolarización e inclusión educativa: el valor del trabajo relacional en comunidades de práctica y aprendizaje
title_full Prácticas de escolarización e inclusión educativa: el valor del trabajo relacional en comunidades de práctica y aprendizaje
title_fullStr Prácticas de escolarización e inclusión educativa: el valor del trabajo relacional en comunidades de práctica y aprendizaje
title_full_unstemmed Prácticas de escolarización e inclusión educativa: el valor del trabajo relacional en comunidades de práctica y aprendizaje
title_sort prácticas de escolarización e inclusión educativa: el valor del trabajo relacional en comunidades de práctica y aprendizaje
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54488
work_keys_str_mv AT darcangelomercedes practicasdeescolarizacioneinclusioneducativaelvalordeltrabajorelacionalencomunidadesdepracticayaprendizaje
AT erausquincristina practicasdeescolarizacioneinclusioneducativaelvalordeltrabajorelacionalencomunidadesdepracticayaprendizaje
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820476479143937