El conflicto en la escuela : Voces institucionales

La presente ponencia se enmarca en el proyecto de Investigación: “Conflicto escolar en clave intersubjetiva. Perspectivas estudiantiles” que dirijo en el marco de la Universidad Nacional del Comahue. La investigación mayor se propone describir, comprender, interpretar y explicar multidimensionalment...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fontana, Laura Marina
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54477
Aporte de:
id I19-R120-10915-54477
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
escuela media; subjetividad; conflicto; discursos
enseñanza secundaria
middle school; subjectivity; conflict; speeches
spellingShingle Psicología
escuela media; subjetividad; conflicto; discursos
enseñanza secundaria
middle school; subjectivity; conflict; speeches
Fontana, Laura Marina
El conflicto en la escuela : Voces institucionales
topic_facet Psicología
escuela media; subjetividad; conflicto; discursos
enseñanza secundaria
middle school; subjectivity; conflict; speeches
description La presente ponencia se enmarca en el proyecto de Investigación: “Conflicto escolar en clave intersubjetiva. Perspectivas estudiantiles” que dirijo en el marco de la Universidad Nacional del Comahue. La investigación mayor se propone describir, comprender, interpretar y explicar multidimensionalmente las perspectivas estudiantiles acerca del conflicto escolar en clave intersubjetiva. Se indagan las significaciones adolescentes desde un abordaje cualitativo del objeto/sujeto de estudio, a través de entrevistas en profundidad, en breve se constituirá un grupo focal, a través de ambos instrumentos se intenta abordar las representaciones de jóvenes estudiantes de nivel medio, pertenecientes al CEM 65 -escuela secundaria pública ubicada en un barrio popular de la ciudad de Cipolletti. Si bien se hace foco en lxs adolescentes también se indaga lxs docentes, directivos, preceptores, y personal en general de dicho establecimiento ya que se concibe a la subjetividad adolescente nunca fragmentada sino articulada a los vínculos y posiciones intersubjetivas. Dichas perspectivas no son únicas ni homogéneas, no se producen de forma aislada sino que son relacionales; se articulan al orden escolar y a las perspectivas de otros sujetos implicados.
format Objeto de conferencia
Resumen
author Fontana, Laura Marina
author_facet Fontana, Laura Marina
author_sort Fontana, Laura Marina
title El conflicto en la escuela : Voces institucionales
title_short El conflicto en la escuela : Voces institucionales
title_full El conflicto en la escuela : Voces institucionales
title_fullStr El conflicto en la escuela : Voces institucionales
title_full_unstemmed El conflicto en la escuela : Voces institucionales
title_sort el conflicto en la escuela : voces institucionales
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54477
work_keys_str_mv AT fontanalauramarina elconflictoenlaescuelavocesinstitucionales
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820476469706754