Políticas de ensañamiento y prácticas de relevo de la enseñanza de la Psicología en Rosario
Partiendo de la diferencia mínima y la solidaridad mutua que la lengua castellana asigna a enseñar y ensañar, se propone aquí un relevamiento del estado actual en que se encuentran los planes de estudio de las carreras de Psicología de Rosario, merced a los lineamientos consensuados entre las Univer...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia Resumen |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54466 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-54466 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Psicología políticas de ensañamiento; prácticas de relevo; enseñanza de la psicología; Rosario enseñanza universidad enrage policies; relief practices; teaching psychology; Rosario |
spellingShingle |
Psicología políticas de ensañamiento; prácticas de relevo; enseñanza de la psicología; Rosario enseñanza universidad enrage policies; relief practices; teaching psychology; Rosario Laus, Ivonne García, Diego Contino, A. Martín Roma, Sebastián Políticas de ensañamiento y prácticas de relevo de la enseñanza de la Psicología en Rosario |
topic_facet |
Psicología políticas de ensañamiento; prácticas de relevo; enseñanza de la psicología; Rosario enseñanza universidad enrage policies; relief practices; teaching psychology; Rosario |
description |
Partiendo de la diferencia mínima y la solidaridad mutua que la lengua castellana asigna a enseñar y ensañar, se propone aquí un relevamiento del estado actual en que se encuentran los planes de estudio de las carreras de Psicología de Rosario, merced a los lineamientos consensuados entre las Universidades públicas y privadas del país, y exigidos por los organismos evaluadores comunes a las mismas. La orientación de los planes de estudio remite a una formación cuya hegemonía histórica bascula entre la perspectiva individualista del psiquismo y su parcelación en áreas de trabajo o campos de saber, perfectamente delimitados y diferenciados entre sí. En ello radica lo que podría denominarse un ensañamiento inherente a la enseñanza universitaria en Psicología, en tanto se supone, según la lógica vigente, que el ordenamiento de heterogéneos saberes confluirá en la ecuánime repartición de prácticas profesionales según cinco áreas de conocimiento (laboral, clínica, forense, educacional, y social comunitaria) que propician su ajustado saber-hacer en presunta coincidencia con los campos laborales de ejercicio profesional legitimados. |
format |
Objeto de conferencia Resumen |
author |
Laus, Ivonne García, Diego Contino, A. Martín Roma, Sebastián |
author_facet |
Laus, Ivonne García, Diego Contino, A. Martín Roma, Sebastián |
author_sort |
Laus, Ivonne |
title |
Políticas de ensañamiento y prácticas de relevo de la enseñanza de la Psicología en Rosario |
title_short |
Políticas de ensañamiento y prácticas de relevo de la enseñanza de la Psicología en Rosario |
title_full |
Políticas de ensañamiento y prácticas de relevo de la enseñanza de la Psicología en Rosario |
title_fullStr |
Políticas de ensañamiento y prácticas de relevo de la enseñanza de la Psicología en Rosario |
title_full_unstemmed |
Políticas de ensañamiento y prácticas de relevo de la enseñanza de la Psicología en Rosario |
title_sort |
políticas de ensañamiento y prácticas de relevo de la enseñanza de la psicología en rosario |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54466 |
work_keys_str_mv |
AT lausivonne politicasdeensanamientoypracticasderelevodelaensenanzadelapsicologiaenrosario AT garciadiego politicasdeensanamientoypracticasderelevodelaensenanzadelapsicologiaenrosario AT continoamartin politicasdeensanamientoypracticasderelevodelaensenanzadelapsicologiaenrosario AT romasebastian politicasdeensanamientoypracticasderelevodelaensenanzadelapsicologiaenrosario |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820476448735235 |