Entre la docencia y la investigación: un lugar para las representaciones sociales

El presente trabajo se contextualiza en un extenso relevamiento bibliográfico que fuera realizado en el marco de la investigación sobre “La problemática de la especificidad en Psicología Social. Escuelas matrices de Psicología Social”i, considerado como antecedente valido que ponen en relación las d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Farré, Jorgelina, Jaureguiberry, Ximena
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54462
Aporte de:
id I19-R120-10915-54462
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
psicología social; representaciones sociales; práctica docente; investigación
Psicología Social
investigación
enseñanza
social psychology; social representations; teaching practice; research
spellingShingle Psicología
psicología social; representaciones sociales; práctica docente; investigación
Psicología Social
investigación
enseñanza
social psychology; social representations; teaching practice; research
Farré, Jorgelina
Jaureguiberry, Ximena
Entre la docencia y la investigación: un lugar para las representaciones sociales
topic_facet Psicología
psicología social; representaciones sociales; práctica docente; investigación
Psicología Social
investigación
enseñanza
social psychology; social representations; teaching practice; research
description El presente trabajo se contextualiza en un extenso relevamiento bibliográfico que fuera realizado en el marco de la investigación sobre “La problemática de la especificidad en Psicología Social. Escuelas matrices de Psicología Social”i, considerado como antecedente valido que ponen en relación las dos dimensiones esenciales de dicho corpus teórico: como disciplina y como profesión. Retomaremos la caracterización de las principales Escuelas matrices de Psicología Social con una metodología propia de la investigación psicosocial propuesta en el marco del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura, delimitando como nuestro objeto de estudio a los observables/interrogantes que surgen desde la práctica docente referidos a la utilización recurrente de la categoría teórica de representación social por parte de los cursantes y su difusión en el medio académico. Dicha articulación implicara poner en relación un objeto teórico como es el de las representaciones sociales -perteneciente a de una de las escuelas de la Psicología Social -perspectiva sociologista- en la cual hemos categorizado a la Escuela Francesa en investigaciones precedentes, con la realidad de la práctica profesional docente vinculada al ámbito académico universitario a través de la metodología del proceso de investigación psicosocial
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Farré, Jorgelina
Jaureguiberry, Ximena
author_facet Farré, Jorgelina
Jaureguiberry, Ximena
author_sort Farré, Jorgelina
title Entre la docencia y la investigación: un lugar para las representaciones sociales
title_short Entre la docencia y la investigación: un lugar para las representaciones sociales
title_full Entre la docencia y la investigación: un lugar para las representaciones sociales
title_fullStr Entre la docencia y la investigación: un lugar para las representaciones sociales
title_full_unstemmed Entre la docencia y la investigación: un lugar para las representaciones sociales
title_sort entre la docencia y la investigación: un lugar para las representaciones sociales
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54462
work_keys_str_mv AT farrejorgelina entreladocenciaylainvestigacionunlugarparalasrepresentacionessociales
AT jaureguiberryximena entreladocenciaylainvestigacionunlugarparalasrepresentacionessociales
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820476440346627