Dialogo de saberes academia-agricultores como estrategia de aprendizaje e investigación en agroecología
El dialogo de saberes, mediante experiencias de convivencia estudiantes-agricultoresagricultoras- profesores durante cinco días, se implementa desde hace 8 años con comunidades en varias regiones de Colombia en la asignatura “Agroecosistemas y Sistemas de Producción”, Universidad Nacional de Colombi...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54449 http://memoriasocla.agro.unlp.edu.ar/pdf/B5-188.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-54449 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Agrarias educación medioambiental enseñanza agroecológica; investigación-acción participativa; agroecología y conocimiento popular; modelación de agroecosistemas agroecología |
spellingShingle |
Ciencias Agrarias educación medioambiental enseñanza agroecológica; investigación-acción participativa; agroecología y conocimiento popular; modelación de agroecosistemas agroecología Vélez, León Dávila, Juan Dialogo de saberes academia-agricultores como estrategia de aprendizaje e investigación en agroecología |
topic_facet |
Ciencias Agrarias educación medioambiental enseñanza agroecológica; investigación-acción participativa; agroecología y conocimiento popular; modelación de agroecosistemas agroecología |
description |
El dialogo de saberes, mediante experiencias de convivencia estudiantes-agricultoresagricultoras- profesores durante cinco días, se implementa desde hace 8 años con comunidades en varias regiones de Colombia en la asignatura “Agroecosistemas y Sistemas de Producción”, Universidad Nacional de Colombia-Medellín, producto de la preocupación heurística por lograr que las y los estudiantes comprendan qué es el agroecosistemas y su importancia para la agricultura sostenible y para agricultores-agricultoras. A diferencia de otras experiencias centradas en el estudiante como aprendiz de agricultores-agricultoras, en esta propuesta profesores-estudiantes aportan sus conocimientos para contribuir a mejorar el funcionamiento de los predios con respecto a las metas y la agricultura sostenible. Se presenta los resultados referidos a la formación y sensibilización de 350 estudiantes; a los aportes para mejorar el funcionamiento de los predios de 104 familias, y a la oportunidad para los profesores de ajustar-calibrar-innovar-validar estrategias pedagógicas, metodologías y teorías. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Vélez, León Dávila, Juan |
author_facet |
Vélez, León Dávila, Juan |
author_sort |
Vélez, León |
title |
Dialogo de saberes academia-agricultores como estrategia de aprendizaje e investigación en agroecología |
title_short |
Dialogo de saberes academia-agricultores como estrategia de aprendizaje e investigación en agroecología |
title_full |
Dialogo de saberes academia-agricultores como estrategia de aprendizaje e investigación en agroecología |
title_fullStr |
Dialogo de saberes academia-agricultores como estrategia de aprendizaje e investigación en agroecología |
title_full_unstemmed |
Dialogo de saberes academia-agricultores como estrategia de aprendizaje e investigación en agroecología |
title_sort |
dialogo de saberes academia-agricultores como estrategia de aprendizaje e investigación en agroecología |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54449 http://memoriasocla.agro.unlp.edu.ar/pdf/B5-188.pdf |
work_keys_str_mv |
AT velezleon dialogodesaberesacademiaagricultorescomoestrategiadeaprendizajeeinvestigacionenagroecologia AT davilajuan dialogodesaberesacademiaagricultorescomoestrategiadeaprendizajeeinvestigacionenagroecologia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820476428812291 |