Dialogo de saberes academia-agricultores como estrategia de aprendizaje e investigación en agroecología

El dialogo de saberes, mediante experiencias de convivencia estudiantes-agricultoresagricultoras- profesores durante cinco días, se implementa desde hace 8 años con comunidades en varias regiones de Colombia en la asignatura “Agroecosistemas y Sistemas de Producción”, Universidad Nacional de Colombi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Vélez, León, Dávila, Juan
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54449
http://memoriasocla.agro.unlp.edu.ar/pdf/B5-188.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-54449
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Agrarias
educación medioambiental
enseñanza agroecológica; investigación-acción participativa; agroecología y conocimiento popular; modelación de agroecosistemas
agroecología
spellingShingle Ciencias Agrarias
educación medioambiental
enseñanza agroecológica; investigación-acción participativa; agroecología y conocimiento popular; modelación de agroecosistemas
agroecología
Vélez, León
Dávila, Juan
Dialogo de saberes academia-agricultores como estrategia de aprendizaje e investigación en agroecología
topic_facet Ciencias Agrarias
educación medioambiental
enseñanza agroecológica; investigación-acción participativa; agroecología y conocimiento popular; modelación de agroecosistemas
agroecología
description El dialogo de saberes, mediante experiencias de convivencia estudiantes-agricultoresagricultoras- profesores durante cinco días, se implementa desde hace 8 años con comunidades en varias regiones de Colombia en la asignatura “Agroecosistemas y Sistemas de Producción”, Universidad Nacional de Colombia-Medellín, producto de la preocupación heurística por lograr que las y los estudiantes comprendan qué es el agroecosistemas y su importancia para la agricultura sostenible y para agricultores-agricultoras. A diferencia de otras experiencias centradas en el estudiante como aprendiz de agricultores-agricultoras, en esta propuesta profesores-estudiantes aportan sus conocimientos para contribuir a mejorar el funcionamiento de los predios con respecto a las metas y la agricultura sostenible. Se presenta los resultados referidos a la formación y sensibilización de 350 estudiantes; a los aportes para mejorar el funcionamiento de los predios de 104 familias, y a la oportunidad para los profesores de ajustar-calibrar-innovar-validar estrategias pedagógicas, metodologías y teorías.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Vélez, León
Dávila, Juan
author_facet Vélez, León
Dávila, Juan
author_sort Vélez, León
title Dialogo de saberes academia-agricultores como estrategia de aprendizaje e investigación en agroecología
title_short Dialogo de saberes academia-agricultores como estrategia de aprendizaje e investigación en agroecología
title_full Dialogo de saberes academia-agricultores como estrategia de aprendizaje e investigación en agroecología
title_fullStr Dialogo de saberes academia-agricultores como estrategia de aprendizaje e investigación en agroecología
title_full_unstemmed Dialogo de saberes academia-agricultores como estrategia de aprendizaje e investigación en agroecología
title_sort dialogo de saberes academia-agricultores como estrategia de aprendizaje e investigación en agroecología
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54449
http://memoriasocla.agro.unlp.edu.ar/pdf/B5-188.pdf
work_keys_str_mv AT velezleon dialogodesaberesacademiaagricultorescomoestrategiadeaprendizajeeinvestigacionenagroecologia
AT davilajuan dialogodesaberesacademiaagricultorescomoestrategiadeaprendizajeeinvestigacionenagroecologia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820476428812291