Dialogo de saberes academia-agricultores como estrategia de aprendizaje e investigación en agroecología
El dialogo de saberes, mediante experiencias de convivencia estudiantes-agricultoresagricultoras- profesores durante cinco días, se implementa desde hace 8 años con comunidades en varias regiones de Colombia en la asignatura “Agroecosistemas y Sistemas de Producción”, Universidad Nacional de Colombi...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2015
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54449 http://memoriasocla.agro.unlp.edu.ar/pdf/B5-188.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-54449 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Ciencias Agrarias educación medioambiental enseñanza agroecológica; investigación-acción participativa; agroecología y conocimiento popular; modelación de agroecosistemas agroecología |
| spellingShingle |
Ciencias Agrarias educación medioambiental enseñanza agroecológica; investigación-acción participativa; agroecología y conocimiento popular; modelación de agroecosistemas agroecología Vélez, León Dávila, Juan Dialogo de saberes academia-agricultores como estrategia de aprendizaje e investigación en agroecología |
| topic_facet |
Ciencias Agrarias educación medioambiental enseñanza agroecológica; investigación-acción participativa; agroecología y conocimiento popular; modelación de agroecosistemas agroecología |
| description |
El dialogo de saberes, mediante experiencias de convivencia estudiantes-agricultoresagricultoras- profesores durante cinco días, se implementa desde hace 8 años con comunidades en varias regiones de Colombia en la asignatura “Agroecosistemas y Sistemas de Producción”, Universidad Nacional de Colombia-Medellín, producto de la preocupación heurística por lograr que las y los estudiantes comprendan qué es el agroecosistemas y su importancia para la agricultura sostenible y para agricultores-agricultoras. A diferencia de otras experiencias centradas en el estudiante como aprendiz de agricultores-agricultoras, en esta propuesta profesores-estudiantes aportan sus conocimientos para contribuir a mejorar el funcionamiento de los predios con respecto a las metas y la agricultura sostenible. Se presenta los resultados referidos a la formación y sensibilización de 350 estudiantes; a los aportes para mejorar el funcionamiento de los predios de 104 familias, y a la oportunidad para los profesores de ajustar-calibrar-innovar-validar estrategias pedagógicas, metodologías y teorías. |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Vélez, León Dávila, Juan |
| author_facet |
Vélez, León Dávila, Juan |
| author_sort |
Vélez, León |
| title |
Dialogo de saberes academia-agricultores como estrategia de aprendizaje e investigación en agroecología |
| title_short |
Dialogo de saberes academia-agricultores como estrategia de aprendizaje e investigación en agroecología |
| title_full |
Dialogo de saberes academia-agricultores como estrategia de aprendizaje e investigación en agroecología |
| title_fullStr |
Dialogo de saberes academia-agricultores como estrategia de aprendizaje e investigación en agroecología |
| title_full_unstemmed |
Dialogo de saberes academia-agricultores como estrategia de aprendizaje e investigación en agroecología |
| title_sort |
dialogo de saberes academia-agricultores como estrategia de aprendizaje e investigación en agroecología |
| publishDate |
2015 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54449 http://memoriasocla.agro.unlp.edu.ar/pdf/B5-188.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT velezleon dialogodesaberesacademiaagricultorescomoestrategiadeaprendizajeeinvestigacionenagroecologia AT davilajuan dialogodesaberesacademiaagricultorescomoestrategiadeaprendizajeeinvestigacionenagroecologia |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820476428812291 |