Mercados agroecológicos UNIMINUTO: la pedagogía de la comida
Desde 2012 el programa de Ingeniería Agroecológica de UNIMINUTO ha desarrollado dos Mercados Agroecológicos: una feria/trueque y un mercado por pedidos (ALaCena), como procesos pedagógicos, de proyección social e investigativos, en los que han participado más de 110 estudiantes de agroecología y otr...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54406 http://memoriasocla.agro.unlp.edu.ar/pdf/B3-612.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-54406 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Agrarias agroecología feria agroecológica; mercado por pedidos; consumo responsable; transición agroecológica |
spellingShingle |
Ciencias Agrarias agroecología feria agroecológica; mercado por pedidos; consumo responsable; transición agroecológica Chaparro Africano, Adriana María Mercados agroecológicos UNIMINUTO: la pedagogía de la comida |
topic_facet |
Ciencias Agrarias agroecología feria agroecológica; mercado por pedidos; consumo responsable; transición agroecológica |
description |
Desde 2012 el programa de Ingeniería Agroecológica de UNIMINUTO ha desarrollado dos Mercados Agroecológicos: una feria/trueque y un mercado por pedidos (ALaCena), como procesos pedagógicos, de proyección social e investigativos, en los que han participado más de 110 estudiantes de agroecología y otros programas, más de 30 productoras-es y más de 5.000 visitantes por feria o 10 consumidores por mercado. A 2014 se han desarrollado 17 ferias, 41 mercados por pedidos, se han logrado ventas por más de 40 millones de pesos y la promoción de la soberanía alimentaria desde la agroecología, el comercio justo, el consumo responsable, la economía solidaria, los circuitos cortos de intercambio, el trueque y la democracia radical. Con la creación en 2014 de la Mesa de Comercio Justo y Consumo responsable se busca que las compras institucionales cumplan con los criterios de comercio justo (UNIMINUTO, primera universidad latinoamericana vinculada a la campaña), así como crear una tienda pedagógica. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Chaparro Africano, Adriana María |
author_facet |
Chaparro Africano, Adriana María |
author_sort |
Chaparro Africano, Adriana María |
title |
Mercados agroecológicos UNIMINUTO: la pedagogía de la comida |
title_short |
Mercados agroecológicos UNIMINUTO: la pedagogía de la comida |
title_full |
Mercados agroecológicos UNIMINUTO: la pedagogía de la comida |
title_fullStr |
Mercados agroecológicos UNIMINUTO: la pedagogía de la comida |
title_full_unstemmed |
Mercados agroecológicos UNIMINUTO: la pedagogía de la comida |
title_sort |
mercados agroecológicos uniminuto: la pedagogía de la comida |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54406 http://memoriasocla.agro.unlp.edu.ar/pdf/B3-612.pdf |
work_keys_str_mv |
AT chaparroafricanoadrianamaria mercadosagroecologicosuniminutolapedagogiadelacomida |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820476379529218 |