En tiempos líquidos el cuerpo-movimiento y la enseñanza: composición desde un relato epistemológico teórico

Partimos del supuesto que la enseñanza es una práctica y que reflexionar sobre ella supone además de los hechos, incorporar a la dialéctica 1 , las agendas teóricas. Vivimos un tiempo donde las producciones de conocimientos2 nos reflejan maneras amplias de concebir al cuerpo. No obstante esto, obser...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Piani, Miriam
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54362
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/publicaciones-11ocongreso/Mesa%2004_Piani.pdf/view?searchterm=None
Aporte de:
id I19-R120-10915-54362
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
Emociones
cuerpo-movimiento; emociones; energía; sociedad; juego
juego
sociedad
spellingShingle Educación Física
Emociones
cuerpo-movimiento; emociones; energía; sociedad; juego
juego
sociedad
Piani, Miriam
En tiempos líquidos el cuerpo-movimiento y la enseñanza: composición desde un relato epistemológico teórico
topic_facet Educación Física
Emociones
cuerpo-movimiento; emociones; energía; sociedad; juego
juego
sociedad
description Partimos del supuesto que la enseñanza es una práctica y que reflexionar sobre ella supone además de los hechos, incorporar a la dialéctica 1 , las agendas teóricas. Vivimos un tiempo donde las producciones de conocimientos2 nos reflejan maneras amplias de concebir al cuerpo. No obstante esto, observamos clases en las que se enseña de la misma forma que hace, sin exagerar, 30 años. Este trabajo toma algunas concepciones teóricas de cuerpo e interpela a las enseñanzas, para qué en el camino epistemológico de la pregunta, iluminemos colectivamente respuestas. El desarrollo del mismo se lleva adelante a partir de un metaanálisis cualitativo de investigaciones de nuestro campo en diálogo con otras producciones de las ciencias sociales y humanas. El - los cuerpo/s- movimiento3 son muchas descripciones simultáneamente. Esta conceptualización epistemológica nos ubica en coordenadas que dibujan cruces de rutas, espacio donde dialogarán entre sí la teoría y la práctica.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Piani, Miriam
author_facet Piani, Miriam
author_sort Piani, Miriam
title En tiempos líquidos el cuerpo-movimiento y la enseñanza: composición desde un relato epistemológico teórico
title_short En tiempos líquidos el cuerpo-movimiento y la enseñanza: composición desde un relato epistemológico teórico
title_full En tiempos líquidos el cuerpo-movimiento y la enseñanza: composición desde un relato epistemológico teórico
title_fullStr En tiempos líquidos el cuerpo-movimiento y la enseñanza: composición desde un relato epistemológico teórico
title_full_unstemmed En tiempos líquidos el cuerpo-movimiento y la enseñanza: composición desde un relato epistemológico teórico
title_sort en tiempos líquidos el cuerpo-movimiento y la enseñanza: composición desde un relato epistemológico teórico
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54362
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/publicaciones-11ocongreso/Mesa%2004_Piani.pdf/view?searchterm=None
work_keys_str_mv AT pianimiriam entiemposliquidoselcuerpomovimientoylaensenanzacomposiciondesdeunrelatoepistemologicoteorico
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820476338634754