El Programa de Apoyo Académico en la Facultad de Psicología de la UNLP : Propuesta y experiencia
El Programa de Apoyo Académico2015 configuró un espacio de articulación entre el Curso Introductorio a las carreras de Licenciatura y Profesorado en Psicología y el Programa de Ingreso, Inclusión y Permanencia de la Facultad de Psicología. Destinado a aquellos alumnos que no alcanzaron los objetivo...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia Resumen |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54280 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-54280 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Psicología universidad programa de apoyo académico; Facultad de Psicología; alfabetización académica; ingresantes estudiante academic support program; Psychology School; academic literacy; entrants |
spellingShingle |
Psicología universidad programa de apoyo académico; Facultad de Psicología; alfabetización académica; ingresantes estudiante academic support program; Psychology School; academic literacy; entrants Aguinaga, María Cecilia Cardós, Paula Daniela El Programa de Apoyo Académico en la Facultad de Psicología de la UNLP : Propuesta y experiencia |
topic_facet |
Psicología universidad programa de apoyo académico; Facultad de Psicología; alfabetización académica; ingresantes estudiante academic support program; Psychology School; academic literacy; entrants |
description |
El Programa de Apoyo Académico2015 configuró un espacio de articulación entre el Curso Introductorio a las carreras de Licenciatura y Profesorado en Psicología y el Programa de Ingreso, Inclusión y Permanencia de la Facultad de Psicología.
Destinado a aquellos alumnos que no alcanzaron los objetivos mínimos propuestos en el Curso Introductorio centrados en el proceso de alfabetización académica, constituye una estrategia cuyo propósito es promover en los ingresantes la apropiación y fortalecimiento de herramientas cognitivas que favorezcan la continuidad en los estudios. Son sus objetivos: propiciar en los alumnos la reflexión acerca de los hábitos y técnicas de estudio, favorecer el desarrollo de las habilidades y conocimientos que favorezcan los procesos de lectura y escritura y promover la construcción de estrategias metacognitivas vinculadas a los procesos de comprensión y producción de textos académicos. |
format |
Objeto de conferencia Resumen |
author |
Aguinaga, María Cecilia Cardós, Paula Daniela |
author_facet |
Aguinaga, María Cecilia Cardós, Paula Daniela |
author_sort |
Aguinaga, María Cecilia |
title |
El Programa de Apoyo Académico en la Facultad de Psicología de la UNLP : Propuesta y experiencia |
title_short |
El Programa de Apoyo Académico en la Facultad de Psicología de la UNLP : Propuesta y experiencia |
title_full |
El Programa de Apoyo Académico en la Facultad de Psicología de la UNLP : Propuesta y experiencia |
title_fullStr |
El Programa de Apoyo Académico en la Facultad de Psicología de la UNLP : Propuesta y experiencia |
title_full_unstemmed |
El Programa de Apoyo Académico en la Facultad de Psicología de la UNLP : Propuesta y experiencia |
title_sort |
el programa de apoyo académico en la facultad de psicología de la unlp : propuesta y experiencia |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54280 |
work_keys_str_mv |
AT aguinagamariacecilia elprogramadeapoyoacademicoenlafacultaddepsicologiadelaunlppropuestayexperiencia AT cardospauladaniela elprogramadeapoyoacademicoenlafacultaddepsicologiadelaunlppropuestayexperiencia AT aguinagamariacecilia theacademicsupportprogramattheschoolofpsychologyproposalandexperiencie AT cardospauladaniela theacademicsupportprogramattheschoolofpsychologyproposalandexperiencie |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820476250554370 |