Jóvenes y políticas públicas en el aula : Nuevos modos de ser y de estar en los colegios secundarios

La emergencia de programas educativos como el de Educación Sexual Integral y el de Educación y Memoria dentro de las aulas secundarias argentinas, no sólo es una apuesta a la inclusión de los jóvenes sino también un modo de generar seres críticos y reflexivos sobre sus propias prácticas, la historia...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: López, Yemina
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54237
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/3267
Aporte de:
id I19-R120-10915-54237
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación
política educativa
jóvenes; inclusión; políticas educativas
inclusión social
jóvenes
spellingShingle Comunicación
política educativa
jóvenes; inclusión; políticas educativas
inclusión social
jóvenes
López, Yemina
Jóvenes y políticas públicas en el aula : Nuevos modos de ser y de estar en los colegios secundarios
topic_facet Comunicación
política educativa
jóvenes; inclusión; políticas educativas
inclusión social
jóvenes
description La emergencia de programas educativos como el de Educación Sexual Integral y el de Educación y Memoria dentro de las aulas secundarias argentinas, no sólo es una apuesta a la inclusión de los jóvenes sino también un modo de generar seres críticos y reflexivos sobre sus propias prácticas, la historia y el presente del país. A partir de la investigación desarrollada como becaria del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en el período 2014-2015 indagué sobre el modo en que se están llevando a cabo estos dos programas educativos dentro del campo de comunicación/educación,1 entendiendo que el desarrollo de esta práctica está generando corrimientos y transformaciones en el campo disciplinar que deben comenzar a ser estudiados. Incluir no sólo es lograr que todos los estudiantes estén dentro del aula, sino también que se sientan parte de un colectivo y de un proceso formativo donde su experiencia sea incorporada y tenida en cuenta, así como también que se sientan escuchados y parte de las reflexiones y debates que se dan dentro del aula. Por eso es que podemos decir que estos programas analizados, dan cuenta de una inclusión educativa, equitativa y de calidad.
format Articulo
Articulo
author López, Yemina
author_facet López, Yemina
author_sort López, Yemina
title Jóvenes y políticas públicas en el aula : Nuevos modos de ser y de estar en los colegios secundarios
title_short Jóvenes y políticas públicas en el aula : Nuevos modos de ser y de estar en los colegios secundarios
title_full Jóvenes y políticas públicas en el aula : Nuevos modos de ser y de estar en los colegios secundarios
title_fullStr Jóvenes y políticas públicas en el aula : Nuevos modos de ser y de estar en los colegios secundarios
title_full_unstemmed Jóvenes y políticas públicas en el aula : Nuevos modos de ser y de estar en los colegios secundarios
title_sort jóvenes y políticas públicas en el aula : nuevos modos de ser y de estar en los colegios secundarios
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54237
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/3267
work_keys_str_mv AT lopezyemina jovenesypoliticaspublicasenelaulanuevosmodosdeserydeestarenloscolegiossecundarios
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820476157231106