Interfaces gestuales aplicadas como complemento cognitivo y social para niños con TEA

El trastorno del espectro autista (TEA) es una alteración del desarrollo que se especifica por deficiencias cualitativas en la comunicación y en la interacción social, comportamiento caracterizado por patrones repetitivos y estereotipados. Los niños con trastorno del espectro autista, como también o...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Contreras, Víctor Hugo, Fernández, Daniel Alejandro, Pons, Claudia
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54202
http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/08/Interfaces-gestuales-aplicadas-como-complemento-cognitivo-y-social-para-ni%C3%B1os-con-TEA.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-54202
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
autismo; interfaces naturales; realidad aumentada; actividades lúdicas; programas específicos; trastorno del espectro autista
Computer Uses in Education
autism; natural interfaces; augmented reality; playful activities; specific programs; autism spectrum disorder
spellingShingle Ciencias Informáticas
autismo; interfaces naturales; realidad aumentada; actividades lúdicas; programas específicos; trastorno del espectro autista
Computer Uses in Education
autism; natural interfaces; augmented reality; playful activities; specific programs; autism spectrum disorder
Contreras, Víctor Hugo
Fernández, Daniel Alejandro
Pons, Claudia
Interfaces gestuales aplicadas como complemento cognitivo y social para niños con TEA
topic_facet Ciencias Informáticas
autismo; interfaces naturales; realidad aumentada; actividades lúdicas; programas específicos; trastorno del espectro autista
Computer Uses in Education
autism; natural interfaces; augmented reality; playful activities; specific programs; autism spectrum disorder
description El trastorno del espectro autista (TEA) es una alteración del desarrollo que se especifica por deficiencias cualitativas en la comunicación y en la interacción social, comportamiento caracterizado por patrones repetitivos y estereotipados. Los niños con trastorno del espectro autista, como también otros niños que no padecen este trastorno, presentan una afinidad por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). En este artículo describiremos un proyecto cuyo objetivo es investigar acerca del uso de interfaces naturales de usuario para complementar las actividades educativas, sociales y cognitivas, en niños que padecen TEA.
format Articulo
Articulo
author Contreras, Víctor Hugo
Fernández, Daniel Alejandro
Pons, Claudia
author_facet Contreras, Víctor Hugo
Fernández, Daniel Alejandro
Pons, Claudia
author_sort Contreras, Víctor Hugo
title Interfaces gestuales aplicadas como complemento cognitivo y social para niños con TEA
title_short Interfaces gestuales aplicadas como complemento cognitivo y social para niños con TEA
title_full Interfaces gestuales aplicadas como complemento cognitivo y social para niños con TEA
title_fullStr Interfaces gestuales aplicadas como complemento cognitivo y social para niños con TEA
title_full_unstemmed Interfaces gestuales aplicadas como complemento cognitivo y social para niños con TEA
title_sort interfaces gestuales aplicadas como complemento cognitivo y social para niños con tea
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54202
http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/08/Interfaces-gestuales-aplicadas-como-complemento-cognitivo-y-social-para-ni%C3%B1os-con-TEA.pdf
work_keys_str_mv AT contrerasvictorhugo interfacesgestualesaplicadascomocomplementocognitivoysocialparaninoscontea
AT fernandezdanielalejandro interfacesgestualesaplicadascomocomplementocognitivoysocialparaninoscontea
AT ponsclaudia interfacesgestualesaplicadascomocomplementocognitivoysocialparaninoscontea
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820476115288067