Interfaces gestuales aplicadas como complemento cognitivo y social para niños con TEA
El trastorno del espectro autista (TEA) es una alteración del desarrollo que se especifica por deficiencias cualitativas en la comunicación y en la interacción social, comportamiento caracterizado por patrones repetitivos y estereotipados. Los niños con trastorno del espectro autista, como también o...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Articulo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2016
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54202 http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/08/Interfaces-gestuales-aplicadas-como-complemento-cognitivo-y-social-para-ni%C3%B1os-con-TEA.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-54202 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Ciencias Informáticas autismo; interfaces naturales; realidad aumentada; actividades lúdicas; programas específicos; trastorno del espectro autista Computer Uses in Education autism; natural interfaces; augmented reality; playful activities; specific programs; autism spectrum disorder |
| spellingShingle |
Ciencias Informáticas autismo; interfaces naturales; realidad aumentada; actividades lúdicas; programas específicos; trastorno del espectro autista Computer Uses in Education autism; natural interfaces; augmented reality; playful activities; specific programs; autism spectrum disorder Contreras, Víctor Hugo Fernández, Daniel Alejandro Pons, Claudia Interfaces gestuales aplicadas como complemento cognitivo y social para niños con TEA |
| topic_facet |
Ciencias Informáticas autismo; interfaces naturales; realidad aumentada; actividades lúdicas; programas específicos; trastorno del espectro autista Computer Uses in Education autism; natural interfaces; augmented reality; playful activities; specific programs; autism spectrum disorder |
| description |
El trastorno del espectro autista (TEA) es una alteración del desarrollo que se especifica por deficiencias cualitativas en la comunicación y en la interacción social, comportamiento caracterizado por patrones repetitivos y estereotipados. Los niños con trastorno del espectro autista, como también otros niños que no padecen este trastorno, presentan una afinidad por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). En este artículo describiremos un proyecto cuyo objetivo es investigar acerca del uso de interfaces naturales de usuario para complementar las actividades educativas, sociales y cognitivas, en niños que padecen TEA. |
| format |
Articulo Articulo |
| author |
Contreras, Víctor Hugo Fernández, Daniel Alejandro Pons, Claudia |
| author_facet |
Contreras, Víctor Hugo Fernández, Daniel Alejandro Pons, Claudia |
| author_sort |
Contreras, Víctor Hugo |
| title |
Interfaces gestuales aplicadas como complemento cognitivo y social para niños con TEA |
| title_short |
Interfaces gestuales aplicadas como complemento cognitivo y social para niños con TEA |
| title_full |
Interfaces gestuales aplicadas como complemento cognitivo y social para niños con TEA |
| title_fullStr |
Interfaces gestuales aplicadas como complemento cognitivo y social para niños con TEA |
| title_full_unstemmed |
Interfaces gestuales aplicadas como complemento cognitivo y social para niños con TEA |
| title_sort |
interfaces gestuales aplicadas como complemento cognitivo y social para niños con tea |
| publishDate |
2016 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54202 http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/08/Interfaces-gestuales-aplicadas-como-complemento-cognitivo-y-social-para-ni%C3%B1os-con-TEA.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT contrerasvictorhugo interfacesgestualesaplicadascomocomplementocognitivoysocialparaninoscontea AT fernandezdanielalejandro interfacesgestualesaplicadascomocomplementocognitivoysocialparaninoscontea AT ponsclaudia interfacesgestualesaplicadascomocomplementocognitivoysocialparaninoscontea |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820476115288067 |