La técnica en los discursos de la enseñanza de la Vida en la Naturaleza

El trabajo que se enmarca en el proyecto de investigación “Los discursos de la enseñanza de las prácticas corporales”, intentará desplegar la categoría “Técnica”, construida a partir del análisis de programas de la asignatura “Vida en la Naturaleza” En ese contexto, la investigación relevó en los pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ramirez, Facundo, Viñes, Nicolás
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53989
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/publicaciones-11ocongreso/Mesa%2003_Ramirez.pdf/at_download/file
Aporte de:
id I19-R120-10915-53989
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
educación física
vida en la naturaleza
discursos
enseñanza
técnica
spellingShingle Educación Física
educación física
vida en la naturaleza
discursos
enseñanza
técnica
Ramirez, Facundo
Viñes, Nicolás
La técnica en los discursos de la enseñanza de la Vida en la Naturaleza
topic_facet Educación Física
educación física
vida en la naturaleza
discursos
enseñanza
técnica
description El trabajo que se enmarca en el proyecto de investigación “Los discursos de la enseñanza de las prácticas corporales”, intentará desplegar la categoría “Técnica”, construida a partir del análisis de programas de la asignatura “Vida en la Naturaleza” En ese contexto, la investigación relevó en los programas, la aparición de la “Técnica” y sus recurrencias en los diversos apartados de los mismos. Eso permitió una descripción general y posterior análisis de cómo la categoría cobra relevancia o no en cada ítem. Esto dio lugar a la construcción de lo que la Educación Física en general y la Vida en la Naturaleza en particular, entienden por la “Técnica”. Esto es, entonces, una perspectiva instrumental, a partir de la universalización del sujeto; opuesto a entender la “Técnica” como techné, o sea, como un saber.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Ramirez, Facundo
Viñes, Nicolás
author_facet Ramirez, Facundo
Viñes, Nicolás
author_sort Ramirez, Facundo
title La técnica en los discursos de la enseñanza de la Vida en la Naturaleza
title_short La técnica en los discursos de la enseñanza de la Vida en la Naturaleza
title_full La técnica en los discursos de la enseñanza de la Vida en la Naturaleza
title_fullStr La técnica en los discursos de la enseñanza de la Vida en la Naturaleza
title_full_unstemmed La técnica en los discursos de la enseñanza de la Vida en la Naturaleza
title_sort la técnica en los discursos de la enseñanza de la vida en la naturaleza
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53989
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/publicaciones-11ocongreso/Mesa%2003_Ramirez.pdf/at_download/file
work_keys_str_mv AT ramirezfacundo latecnicaenlosdiscursosdelaensenanzadelavidaenlanaturaleza
AT vinesnicolas latecnicaenlosdiscursosdelaensenanzadelavidaenlanaturaleza
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820476585050112