La técnica en los discursos de la enseñanza de la Vida en la Naturaleza
El trabajo que se enmarca en el proyecto de investigación “Los discursos de la enseñanza de las prácticas corporales”, intentará desplegar la categoría “Técnica”, construida a partir del análisis de programas de la asignatura “Vida en la Naturaleza” En ese contexto, la investigación relevó en los pr...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53989 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/publicaciones-11ocongreso/Mesa%2003_Ramirez.pdf/at_download/file |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-53989 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Física educación física vida en la naturaleza discursos enseñanza técnica |
spellingShingle |
Educación Física educación física vida en la naturaleza discursos enseñanza técnica Ramirez, Facundo Viñes, Nicolás La técnica en los discursos de la enseñanza de la Vida en la Naturaleza |
topic_facet |
Educación Física educación física vida en la naturaleza discursos enseñanza técnica |
description |
El trabajo que se enmarca en el proyecto de investigación “Los discursos de la enseñanza de las prácticas corporales”, intentará desplegar la categoría “Técnica”, construida a partir del análisis de programas de la asignatura “Vida en la Naturaleza” En ese contexto, la investigación relevó en los programas, la aparición de la “Técnica” y sus recurrencias en los diversos apartados de los mismos. Eso permitió una descripción general y posterior análisis de cómo la categoría cobra relevancia o no en cada ítem.
Esto dio lugar a la construcción de lo que la Educación Física en general y la Vida en la Naturaleza en particular, entienden por la “Técnica”. Esto es, entonces, una perspectiva instrumental, a partir de la universalización del sujeto; opuesto a entender la “Técnica” como techné, o sea, como un saber. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Ramirez, Facundo Viñes, Nicolás |
author_facet |
Ramirez, Facundo Viñes, Nicolás |
author_sort |
Ramirez, Facundo |
title |
La técnica en los discursos de la enseñanza de la Vida en la Naturaleza |
title_short |
La técnica en los discursos de la enseñanza de la Vida en la Naturaleza |
title_full |
La técnica en los discursos de la enseñanza de la Vida en la Naturaleza |
title_fullStr |
La técnica en los discursos de la enseñanza de la Vida en la Naturaleza |
title_full_unstemmed |
La técnica en los discursos de la enseñanza de la Vida en la Naturaleza |
title_sort |
la técnica en los discursos de la enseñanza de la vida en la naturaleza |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53989 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/publicaciones-11ocongreso/Mesa%2003_Ramirez.pdf/at_download/file |
work_keys_str_mv |
AT ramirezfacundo latecnicaenlosdiscursosdelaensenanzadelavidaenlanaturaleza AT vinesnicolas latecnicaenlosdiscursosdelaensenanzadelavidaenlanaturaleza |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820476585050112 |