Prácticas profesionales del profesor de Educación Física : ¿Trabajo, oficio o profesión?

La presente ponencia socializa los avances del proyecto de investigación institucional que involucra un proceso de tres años, indagando sobre las construcciones de prácticas profesionales en el campo de la Educación Física en la ciudad de Olavarría. El objeto de investigación comprende las trayecto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ávalo, Carlos Roberto, Coronel, Gabriel
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53932
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/publicaciones-11ocongreso/Mesa%2003_Coronel.pdf/at_download/file
Aporte de:
id I19-R120-10915-53932
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
prácticas profesionales
spellingShingle Educación Física
prácticas profesionales
Ávalo, Carlos Roberto
Coronel, Gabriel
Prácticas profesionales del profesor de Educación Física : ¿Trabajo, oficio o profesión?
topic_facet Educación Física
prácticas profesionales
description La presente ponencia socializa los avances del proyecto de investigación institucional que involucra un proceso de tres años, indagando sobre las construcciones de prácticas profesionales en el campo de la Educación Física en la ciudad de Olavarría. El objeto de investigación comprende las trayectorias formativas y laborales de los Profesores de Educación Física, que construyen sus prácticas en diversos recorridos y en múltiples ámbitos donde se desarrolla la Educación Física Los Profesores de Educación Física son requeridos con reconocimiento oficial en algunos ámbitos y con reconocimiento social en otros, para desempeñar diversas tareas dentro del campo social y educativo. Este trabajo tensiona los siguientes interrogantes: ¿Cómo se configuran las prácticas en el diversificado campo de la Educación Física? ¿Cuáles son los sentidos y significados que se construyen en el interior de las mismas? ¿Qué dimensión alcanzan los conceptos: trabajo / oficio / profesión en las prácticas en EF? Para comprender estos interrogantes trabajamos con categorías teóricas de análisis construidas: ámbitos de desempeño, tipo de práctica, marcos regulatorios, condiciones materiales y simbólicas, saberes y conocimientos y discursos y relatos.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Ávalo, Carlos Roberto
Coronel, Gabriel
author_facet Ávalo, Carlos Roberto
Coronel, Gabriel
author_sort Ávalo, Carlos Roberto
title Prácticas profesionales del profesor de Educación Física : ¿Trabajo, oficio o profesión?
title_short Prácticas profesionales del profesor de Educación Física : ¿Trabajo, oficio o profesión?
title_full Prácticas profesionales del profesor de Educación Física : ¿Trabajo, oficio o profesión?
title_fullStr Prácticas profesionales del profesor de Educación Física : ¿Trabajo, oficio o profesión?
title_full_unstemmed Prácticas profesionales del profesor de Educación Física : ¿Trabajo, oficio o profesión?
title_sort prácticas profesionales del profesor de educación física : ¿trabajo, oficio o profesión?
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53932
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/publicaciones-11ocongreso/Mesa%2003_Coronel.pdf/at_download/file
work_keys_str_mv AT avalocarlosroberto practicasprofesionalesdelprofesordeeducacionfisicatrabajooficiooprofesion
AT coronelgabriel practicasprofesionalesdelprofesordeeducacionfisicatrabajooficiooprofesion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820476541009924