Prácticas profesionales del profesor de Educación Física : ¿Trabajo, oficio o profesión?
La presente ponencia socializa los avances del proyecto de investigación institucional que involucra un proceso de tres años, indagando sobre las construcciones de prácticas profesionales en el campo de la Educación Física en la ciudad de Olavarría. El objeto de investigación comprende las trayecto...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53932 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/publicaciones-11ocongreso/Mesa%2003_Coronel.pdf/at_download/file |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-53932 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Física prácticas profesionales |
spellingShingle |
Educación Física prácticas profesionales Ávalo, Carlos Roberto Coronel, Gabriel Prácticas profesionales del profesor de Educación Física : ¿Trabajo, oficio o profesión? |
topic_facet |
Educación Física prácticas profesionales |
description |
La presente ponencia socializa los avances del proyecto de investigación institucional que involucra un proceso de tres años, indagando sobre las construcciones de prácticas profesionales en el campo de la Educación Física en la ciudad de Olavarría.
El objeto de investigación comprende las trayectorias formativas y laborales de los Profesores de Educación Física, que construyen sus prácticas en diversos recorridos y en múltiples ámbitos donde se desarrolla la Educación Física Los Profesores de Educación Física son requeridos con reconocimiento oficial en algunos ámbitos y con reconocimiento social en otros, para desempeñar diversas tareas dentro del campo social y educativo.
Este trabajo tensiona los siguientes interrogantes: ¿Cómo se configuran las prácticas en el diversificado campo de la Educación Física? ¿Cuáles son los sentidos y significados que se construyen en el interior de las mismas? ¿Qué dimensión alcanzan los conceptos: trabajo / oficio / profesión en las prácticas en EF?
Para comprender estos interrogantes trabajamos con categorías teóricas de análisis construidas: ámbitos de desempeño, tipo de práctica, marcos regulatorios, condiciones materiales y simbólicas, saberes y conocimientos y discursos y relatos. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Ávalo, Carlos Roberto Coronel, Gabriel |
author_facet |
Ávalo, Carlos Roberto Coronel, Gabriel |
author_sort |
Ávalo, Carlos Roberto |
title |
Prácticas profesionales del profesor de Educación Física : ¿Trabajo, oficio o profesión? |
title_short |
Prácticas profesionales del profesor de Educación Física : ¿Trabajo, oficio o profesión? |
title_full |
Prácticas profesionales del profesor de Educación Física : ¿Trabajo, oficio o profesión? |
title_fullStr |
Prácticas profesionales del profesor de Educación Física : ¿Trabajo, oficio o profesión? |
title_full_unstemmed |
Prácticas profesionales del profesor de Educación Física : ¿Trabajo, oficio o profesión? |
title_sort |
prácticas profesionales del profesor de educación física : ¿trabajo, oficio o profesión? |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53932 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/publicaciones-11ocongreso/Mesa%2003_Coronel.pdf/at_download/file |
work_keys_str_mv |
AT avalocarlosroberto practicasprofesionalesdelprofesordeeducacionfisicatrabajooficiooprofesion AT coronelgabriel practicasprofesionalesdelprofesordeeducacionfisicatrabajooficiooprofesion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820476541009924 |