Desafíos de intervención pedagógica en territorio

La presente ponencia tiene como propósito reflexionar sobre las intervenciones pedagógicas por parte de los estudiantes avanzados del profesorado de Educación Física de la UNLaM durante el 2014-2015, en la implementación del programa de extensión universitaria “Jugar en equipo”, del Ministerio de De...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Crescente, Stella
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53795
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/publicaciones-11ocongreso/Mesa%2002_Crescente.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-53795
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
intervención pedagógica, exclusión social, práctica motriz
pedagogía
territorio
spellingShingle Educación Física
intervención pedagógica, exclusión social, práctica motriz
pedagogía
territorio
Crescente, Stella
Desafíos de intervención pedagógica en territorio
topic_facet Educación Física
intervención pedagógica, exclusión social, práctica motriz
pedagogía
territorio
description La presente ponencia tiene como propósito reflexionar sobre las intervenciones pedagógicas por parte de los estudiantes avanzados del profesorado de Educación Física de la UNLaM durante el 2014-2015, en la implementación del programa de extensión universitaria “Jugar en equipo”, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y que cuenta con la participación del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, siendo la Carrera de Educación Física la encargada de desarrollar las actividades en el campo del juego recreativo y el deporte orientados a niños/as entre 3 y 18 años en contextos de vulnerabilidad social. Estas reflexiones se corresponden con una línea de investigación que se vienen desarrollando con el mismo equipo de trabajo desde el año 2012, y tiene como objetivo realizar una evaluación de tipo cualitativa del proceso desde un enfoque socio-recreativo en territorio. El presente trabajo además tiene como propósito a partir de estas observaciones realizar algunas reflexiones para la mejora de ese espacio vacío existente entre la formación docente y su práctica en contextos reales como así también considerar que no cualquier práctica motriz, deportiva o recreativa puede ser instalada como mágicamente para la resolución de todas las problemáticas de los menores y jóvenes en contextos de vulnerabilidad.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Crescente, Stella
author_facet Crescente, Stella
author_sort Crescente, Stella
title Desafíos de intervención pedagógica en territorio
title_short Desafíos de intervención pedagógica en territorio
title_full Desafíos de intervención pedagógica en territorio
title_fullStr Desafíos de intervención pedagógica en territorio
title_full_unstemmed Desafíos de intervención pedagógica en territorio
title_sort desafíos de intervención pedagógica en territorio
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53795
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/publicaciones-11ocongreso/Mesa%2002_Crescente.pdf
work_keys_str_mv AT crescentestella desafiosdeintervencionpedagogicaenterritorio
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820476413083649