Desafíos de intervención pedagógica en territorio
La presente ponencia tiene como propósito reflexionar sobre las intervenciones pedagógicas por parte de los estudiantes avanzados del profesorado de Educación Física de la UNLaM durante el 2014-2015, en la implementación del programa de extensión universitaria “Jugar en equipo”, del Ministerio de De...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53795 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/publicaciones-11ocongreso/Mesa%2002_Crescente.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-53795 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Física intervención pedagógica, exclusión social, práctica motriz pedagogía territorio |
spellingShingle |
Educación Física intervención pedagógica, exclusión social, práctica motriz pedagogía territorio Crescente, Stella Desafíos de intervención pedagógica en territorio |
topic_facet |
Educación Física intervención pedagógica, exclusión social, práctica motriz pedagogía territorio |
description |
La presente ponencia tiene como propósito reflexionar sobre las intervenciones pedagógicas por parte de los estudiantes avanzados del profesorado de Educación Física de la UNLaM durante el 2014-2015, en la implementación del programa de extensión universitaria “Jugar en equipo”, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y que cuenta con la participación del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, siendo la Carrera de Educación Física la encargada de desarrollar las actividades en el campo del juego recreativo y el deporte orientados a niños/as entre 3 y 18 años en contextos de vulnerabilidad social.
Estas reflexiones se corresponden con una línea de investigación que se vienen desarrollando con el mismo equipo de trabajo desde el año 2012, y tiene como objetivo realizar una evaluación de tipo cualitativa del proceso desde un enfoque socio-recreativo en territorio.
El presente trabajo además tiene como propósito a partir de estas observaciones realizar algunas reflexiones para la mejora de ese espacio vacío existente entre la formación docente y su práctica en contextos reales como así también considerar que no cualquier práctica motriz, deportiva o recreativa puede ser instalada como mágicamente para la resolución de todas las problemáticas de los menores y jóvenes en contextos de vulnerabilidad. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Crescente, Stella |
author_facet |
Crescente, Stella |
author_sort |
Crescente, Stella |
title |
Desafíos de intervención pedagógica en territorio |
title_short |
Desafíos de intervención pedagógica en territorio |
title_full |
Desafíos de intervención pedagógica en territorio |
title_fullStr |
Desafíos de intervención pedagógica en territorio |
title_full_unstemmed |
Desafíos de intervención pedagógica en territorio |
title_sort |
desafíos de intervención pedagógica en territorio |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53795 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/publicaciones-11ocongreso/Mesa%2002_Crescente.pdf |
work_keys_str_mv |
AT crescentestella desafiosdeintervencionpedagogicaenterritorio |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820476413083649 |