Ver para aprender : Material didáctico para niños con autismo

El autismo constituye un trastorno neurobiológico permanente y profundo, que es considerado una de las alteraciones más graves del desarrollo durante la primera infancia. Está caracterizado por problemas en las habilidades de interacción social recíproca, problemas en las habilidades de comunicación...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Amat, Celeste Elizabeth
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53707
http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/bold/article/view/121
Aporte de:
id I19-R120-10915-53707
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Bellas Artes
Comunicación Visual
material didáctico
autismo
spellingShingle Bellas Artes
Comunicación Visual
material didáctico
autismo
Amat, Celeste Elizabeth
Ver para aprender : Material didáctico para niños con autismo
topic_facet Bellas Artes
Comunicación Visual
material didáctico
autismo
description El autismo constituye un trastorno neurobiológico permanente y profundo, que es considerado una de las alteraciones más graves del desarrollo durante la primera infancia. Está caracterizado por problemas en las habilidades de interacción social recíproca, problemas en las habilidades de comunicación y de uso del lenguaje, intereses restringidos y actividades estereotipadas o llamativamente repetitivas. Este cuadro clínico se presenta en forma muy heterogénea y variada, oscila desde casos leves hasta personas con un gran compromiso de afectación. Con un seguimiento y un tratamiento adecuados, el paciente autista puede ir progresando a lo largo de su vida y así insertarse en el ámbito social y laboral. A través de este trabajo se intentó demostrar la serie de lazos existentes entre la comunicación visual y el diseño de material didáctico para este sector educativo, que necesita de piezas pedagógicas especiales para su aprendizaje. Estas piezas se basan, especialmente, en imágenes, medio por el cual las personas con autismo aprenden y se comunican con mayor facilidad.
format Articulo
Articulo
author Amat, Celeste Elizabeth
author_facet Amat, Celeste Elizabeth
author_sort Amat, Celeste Elizabeth
title Ver para aprender : Material didáctico para niños con autismo
title_short Ver para aprender : Material didáctico para niños con autismo
title_full Ver para aprender : Material didáctico para niños con autismo
title_fullStr Ver para aprender : Material didáctico para niños con autismo
title_full_unstemmed Ver para aprender : Material didáctico para niños con autismo
title_sort ver para aprender : material didáctico para niños con autismo
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53707
http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/bold/article/view/121
work_keys_str_mv AT amatcelesteelizabeth verparaaprendermaterialdidacticoparaninosconautismo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820476341780483