La enseñanza de la investigación : Diálogo entre la teoría y el oficio del investigador en Trabajo Social

Como docentes de la materia de grado Investigación Social en la carrera de Trabajo Social y en carreras de posgrados, guía la organización de este libro el propósito de poner en diálogo los contenidos teóricos y metodológicos del proceso de investigación, a partir de socializar las experiencias conc...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cuenca, Adriana, Lozano, Susana
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53689
https://doi.org/10.35537/10915/53689
Aporte de:
id I19-R120-10915-53689
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Trabajo Social
investigación
técnicas de investigación
epistemología
spellingShingle Trabajo Social
investigación
técnicas de investigación
epistemología
Cuenca, Adriana
Lozano, Susana
La enseñanza de la investigación : Diálogo entre la teoría y el oficio del investigador en Trabajo Social
topic_facet Trabajo Social
investigación
técnicas de investigación
epistemología
description Como docentes de la materia de grado Investigación Social en la carrera de Trabajo Social y en carreras de posgrados, guía la organización de este libro el propósito de poner en diálogo los contenidos teóricos y metodológicos del proceso de investigación, a partir de socializar las experiencias concretas de investigación de los diferentes autores. En su totalidad, somos integrantes de la cátedra. Este libro, entonces, es un producto colectivo y el resultado de continuas discusiones y reflexiones sobre temas, autores, investigaciones, fuentes y las modalidades pedagógicas de organización de las clases de la materia Investigación Social I, de la Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata. Sin lugar a dudas, la formación de posgrado de los autores, conjugada con los trayectos laborales en el campo social, con la docencia universitaria y con la investigación, le imprime a la obra una riqueza y diversidad importante y fundamental en los relatos de las investigaciones. Nuestro punto de partida es concebir la investigación como un proceso de construcción de conocimiento dinámico que supone una posición de interdependencia en la relación entre el sujeto que conoce y el sujeto a conocer. Esta perspectiva se distingue de una visión instrumental y técnica que centra sus preocupaciones solo en aspectos metodológicos y despoja la investigación de marcos referenciales y de reflexión epistemológica.
format Libro
Libro
author Cuenca, Adriana
Lozano, Susana
author_facet Cuenca, Adriana
Lozano, Susana
author_sort Cuenca, Adriana
title La enseñanza de la investigación : Diálogo entre la teoría y el oficio del investigador en Trabajo Social
title_short La enseñanza de la investigación : Diálogo entre la teoría y el oficio del investigador en Trabajo Social
title_full La enseñanza de la investigación : Diálogo entre la teoría y el oficio del investigador en Trabajo Social
title_fullStr La enseñanza de la investigación : Diálogo entre la teoría y el oficio del investigador en Trabajo Social
title_full_unstemmed La enseñanza de la investigación : Diálogo entre la teoría y el oficio del investigador en Trabajo Social
title_sort la enseñanza de la investigación : diálogo entre la teoría y el oficio del investigador en trabajo social
publisher Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53689
https://doi.org/10.35537/10915/53689
work_keys_str_mv AT cuencaadriana laensenanzadelainvestigaciondialogoentrelateoriayeloficiodelinvestigadorentrabajosocial
AT lozanosusana laensenanzadelainvestigaciondialogoentrelateoriayeloficiodelinvestigadorentrabajosocial
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820476326051843