Volver a mirar

Nuestro trabajo se llevó a cabo en la ciudad de Tartagal (Salta), en el marco de las cátedras Taller Integrador y Práctica Docente correspondientes a la carrera Profesorado en Inglés. Es un trabajo realizado en el colegio “San Martin”. El mismo no es una institución subvencionada por el Estado sino...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Garzón, Gabriela Daiana
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53564
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/2894/2493
Aporte de:SEDICI (UNLP) de Universidad Nacional de La Plata Ver origen
Descripción
Sumario:Nuestro trabajo se llevó a cabo en la ciudad de Tartagal (Salta), en el marco de las cátedras Taller Integrador y Práctica Docente correspondientes a la carrera Profesorado en Inglés. Es un trabajo realizado en el colegio “San Martin”. El mismo no es una institución subvencionada por el Estado sino que responde a una cooperativa, característica que lo diferencia del resto de los colegios que hay en la ciudad.El objetivo fue realizar un análisis de las diferentes dimensiones de la gestión educativa: comunitaria, pedagógica, organizacional y administrativa. Como técnicas de recolección de datos utilizamos entrevistas y observación.En primera instancia, se solicito una entrevista con la directora de la institución para poder realizar las visitas a la misma y fue ella quien nos proveyó de información específica del ámbito organizacional, mientras que los docentes realizaron sus aportes desde otra perspectiva y fueron los estudiantes quienes afirmaron o refutaron a través de prácticas comunicacionales lo expuesto por docentes y el personal directivo.