Continuidad educativa : Distancia simbólica entre escuela y otros estudios

¿Cuál es el proceso interno del estudiante para que afirme que "no le da la cabeza"? Es una pregunta que como educadores deberíamos hacernos cada cierto tiempo. Y no lo decimos como soñadores o como nueva generación de profesores con ganas de transformar el mundo. Simplemente es una de las...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Beiza Báez, Bárbara, Salvatierra, Lucas Emanuel, González, Rocío A.
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53560
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/2845/2411
Aporte de:
id I19-R120-10915-53560
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación
educación
universidad
spellingShingle Comunicación
educación
universidad
Beiza Báez, Bárbara
Salvatierra, Lucas Emanuel
González, Rocío A.
Continuidad educativa : Distancia simbólica entre escuela y otros estudios
topic_facet Comunicación
educación
universidad
description ¿Cuál es el proceso interno del estudiante para que afirme que "no le da la cabeza"? Es una pregunta que como educadores deberíamos hacernos cada cierto tiempo. Y no lo decimos como soñadores o como nueva generación de profesores con ganas de transformar el mundo. Simplemente es una de las variables que no deberíamos perder de vista porque no hay muchas situaciones más frustrantes y violentas como ésta que vemos en el aula, y fuera de ella también. Frustrante como docentes porque cuando una persona llega a sentir que está en el fondo y se resigna a quedarse allí es muy difícil convencerla para que vuelva a salir a flote, para que vea que vale la pena esforzarse, que hay una orilla donde poder hacer pie. Y violenta, sí. Violencia es lo que se siente en esas palabras, pero no porque salga de la boca de los alumnos sino porque esas palabras son el reflejo de lo que la sociedad les dice a ellos.
format Articulo
Articulo
author Beiza Báez, Bárbara
Salvatierra, Lucas Emanuel
González, Rocío A.
author_facet Beiza Báez, Bárbara
Salvatierra, Lucas Emanuel
González, Rocío A.
author_sort Beiza Báez, Bárbara
title Continuidad educativa : Distancia simbólica entre escuela y otros estudios
title_short Continuidad educativa : Distancia simbólica entre escuela y otros estudios
title_full Continuidad educativa : Distancia simbólica entre escuela y otros estudios
title_fullStr Continuidad educativa : Distancia simbólica entre escuela y otros estudios
title_full_unstemmed Continuidad educativa : Distancia simbólica entre escuela y otros estudios
title_sort continuidad educativa : distancia simbólica entre escuela y otros estudios
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53560
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/2845/2411
work_keys_str_mv AT beizabaezbarbara continuidadeducativadistanciasimbolicaentreescuelayotrosestudios
AT salvatierralucasemanuel continuidadeducativadistanciasimbolicaentreescuelayotrosestudios
AT gonzalezrocioa continuidadeducativadistanciasimbolicaentreescuelayotrosestudios
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820476205465601