Realidad aumentada en prácticas educativas de índole social
Este artículo presenta la articulación realizada entre el proyecto de extensión El Barrio va a la Universidad e Interfaces Adaptadas para Dispositivos Móviles (IADM), asignatura de 5to.año de la Facultad de Informática, cuyo objetivo fue realizar en una jornada, actividades pedagógicas sobre Realida...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2016
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53523 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-53523 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Informática Educación Artificial, augmented, and virtual realities brecha digital alfabetización informática |
| spellingShingle |
Informática Educación Artificial, augmented, and virtual realities brecha digital alfabetización informática Díaz, Francisco Javier Harari, Viviana Harari, Ivana Realidad aumentada en prácticas educativas de índole social |
| topic_facet |
Informática Educación Artificial, augmented, and virtual realities brecha digital alfabetización informática |
| description |
Este artículo presenta la articulación realizada entre el proyecto de extensión El Barrio va a la Universidad e Interfaces Adaptadas para Dispositivos Móviles (IADM), asignatura de 5to.año de la Facultad de Informática, cuyo objetivo fue realizar en una jornada, actividades pedagógicas sobre Realidad Aumentada (RA), destinadas a más de cien niños y jóvenes de barrios carenciados de la ciudad de La Plata y alrededores.
Las actividades, que fueron desde la explicación del concepto, la observación de videos sobre los alcances de la Realidad Aumentada, la experimentación con juegos y aplicaciones sobre el tema, se le sumó la muestra de trabajos de RA realizados por los estudiantes de IADM.
Estos trabajos de cátedra fueron probados y utilizados por los niños y jóvenes visitantes, quienes pudieron observar asombrados, las posibilidades que brinda la educación en cuanto a la formación y a las capacidades que se adquieren.
Fue una experiencia educativa de intervención, innovación y articulación, muy enriquecedora tanto para los invitados, a quienes se le presenta la Universidad como un lugar propio cuya formación les permitirá un crecimiento individual y colectivo, como para los estudiantes de la Facultad, brindándole una formación integral que complemente las prácticas académicas con actividades de responsabilidad social. |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Díaz, Francisco Javier Harari, Viviana Harari, Ivana |
| author_facet |
Díaz, Francisco Javier Harari, Viviana Harari, Ivana |
| author_sort |
Díaz, Francisco Javier |
| title |
Realidad aumentada en prácticas educativas de índole social |
| title_short |
Realidad aumentada en prácticas educativas de índole social |
| title_full |
Realidad aumentada en prácticas educativas de índole social |
| title_fullStr |
Realidad aumentada en prácticas educativas de índole social |
| title_full_unstemmed |
Realidad aumentada en prácticas educativas de índole social |
| title_sort |
realidad aumentada en prácticas educativas de índole social |
| publishDate |
2016 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53523 |
| work_keys_str_mv |
AT diazfranciscojavier realidadaumentadaenpracticaseducativasdeindolesocial AT harariviviana realidadaumentadaenpracticaseducativasdeindolesocial AT harariivana realidadaumentadaenpracticaseducativasdeindolesocial |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820476180299777 |