Realidad aumentada en prácticas educativas de índole social
Este artículo presenta la articulación realizada entre el proyecto de extensión El Barrio va a la Universidad e Interfaces Adaptadas para Dispositivos Móviles (IADM), asignatura de 5to.año de la Facultad de Informática, cuyo objetivo fue realizar en una jornada, actividades pedagógicas sobre Realida...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53523 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-53523 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Informática Educación Artificial, augmented, and virtual realities brecha digital alfabetización informática |
spellingShingle |
Informática Educación Artificial, augmented, and virtual realities brecha digital alfabetización informática Díaz, Francisco Javier Harari, Viviana Harari, Ivana Realidad aumentada en prácticas educativas de índole social |
topic_facet |
Informática Educación Artificial, augmented, and virtual realities brecha digital alfabetización informática |
description |
Este artículo presenta la articulación realizada entre el proyecto de extensión El Barrio va a la Universidad e Interfaces Adaptadas para Dispositivos Móviles (IADM), asignatura de 5to.año de la Facultad de Informática, cuyo objetivo fue realizar en una jornada, actividades pedagógicas sobre Realidad Aumentada (RA), destinadas a más de cien niños y jóvenes de barrios carenciados de la ciudad de La Plata y alrededores.
Las actividades, que fueron desde la explicación del concepto, la observación de videos sobre los alcances de la Realidad Aumentada, la experimentación con juegos y aplicaciones sobre el tema, se le sumó la muestra de trabajos de RA realizados por los estudiantes de IADM.
Estos trabajos de cátedra fueron probados y utilizados por los niños y jóvenes visitantes, quienes pudieron observar asombrados, las posibilidades que brinda la educación en cuanto a la formación y a las capacidades que se adquieren.
Fue una experiencia educativa de intervención, innovación y articulación, muy enriquecedora tanto para los invitados, a quienes se le presenta la Universidad como un lugar propio cuya formación les permitirá un crecimiento individual y colectivo, como para los estudiantes de la Facultad, brindándole una formación integral que complemente las prácticas académicas con actividades de responsabilidad social. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Díaz, Francisco Javier Harari, Viviana Harari, Ivana |
author_facet |
Díaz, Francisco Javier Harari, Viviana Harari, Ivana |
author_sort |
Díaz, Francisco Javier |
title |
Realidad aumentada en prácticas educativas de índole social |
title_short |
Realidad aumentada en prácticas educativas de índole social |
title_full |
Realidad aumentada en prácticas educativas de índole social |
title_fullStr |
Realidad aumentada en prácticas educativas de índole social |
title_full_unstemmed |
Realidad aumentada en prácticas educativas de índole social |
title_sort |
realidad aumentada en prácticas educativas de índole social |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53523 |
work_keys_str_mv |
AT diazfranciscojavier realidadaumentadaenpracticaseducativasdeindolesocial AT harariviviana realidadaumentadaenpracticaseducativasdeindolesocial AT harariivana realidadaumentadaenpracticaseducativasdeindolesocial |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820476180299777 |