Realidad aumentada en prácticas educativas de índole social

Este artículo presenta la articulación realizada entre el proyecto de extensión El Barrio va a la Universidad e Interfaces Adaptadas para Dispositivos Móviles (IADM), asignatura de 5to.año de la Facultad de Informática, cuyo objetivo fue realizar en una jornada, actividades pedagógicas sobre Realida...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Díaz, Francisco Javier, Harari, Viviana, Harari, Ivana
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53523
Aporte de:
id I19-R120-10915-53523
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Informática
Educación
Artificial, augmented, and virtual realities
brecha digital
alfabetización informática
spellingShingle Informática
Educación
Artificial, augmented, and virtual realities
brecha digital
alfabetización informática
Díaz, Francisco Javier
Harari, Viviana
Harari, Ivana
Realidad aumentada en prácticas educativas de índole social
topic_facet Informática
Educación
Artificial, augmented, and virtual realities
brecha digital
alfabetización informática
description Este artículo presenta la articulación realizada entre el proyecto de extensión El Barrio va a la Universidad e Interfaces Adaptadas para Dispositivos Móviles (IADM), asignatura de 5to.año de la Facultad de Informática, cuyo objetivo fue realizar en una jornada, actividades pedagógicas sobre Realidad Aumentada (RA), destinadas a más de cien niños y jóvenes de barrios carenciados de la ciudad de La Plata y alrededores. Las actividades, que fueron desde la explicación del concepto, la observación de videos sobre los alcances de la Realidad Aumentada, la experimentación con juegos y aplicaciones sobre el tema, se le sumó la muestra de trabajos de RA realizados por los estudiantes de IADM. Estos trabajos de cátedra fueron probados y utilizados por los niños y jóvenes visitantes, quienes pudieron observar asombrados, las posibilidades que brinda la educación en cuanto a la formación y a las capacidades que se adquieren. Fue una experiencia educativa de intervención, innovación y articulación, muy enriquecedora tanto para los invitados, a quienes se le presenta la Universidad como un lugar propio cuya formación les permitirá un crecimiento individual y colectivo, como para los estudiantes de la Facultad, brindándole una formación integral que complemente las prácticas académicas con actividades de responsabilidad social.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Díaz, Francisco Javier
Harari, Viviana
Harari, Ivana
author_facet Díaz, Francisco Javier
Harari, Viviana
Harari, Ivana
author_sort Díaz, Francisco Javier
title Realidad aumentada en prácticas educativas de índole social
title_short Realidad aumentada en prácticas educativas de índole social
title_full Realidad aumentada en prácticas educativas de índole social
title_fullStr Realidad aumentada en prácticas educativas de índole social
title_full_unstemmed Realidad aumentada en prácticas educativas de índole social
title_sort realidad aumentada en prácticas educativas de índole social
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53523
work_keys_str_mv AT diazfranciscojavier realidadaumentadaenpracticaseducativasdeindolesocial
AT harariviviana realidadaumentadaenpracticaseducativasdeindolesocial
AT harariivana realidadaumentadaenpracticaseducativasdeindolesocial
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820476180299777