Efecto de los fertilizantes orgánicos líquidos fermentados en la conductividad eléctrica y concentración de micronutrientes en el suelo cultivado con <i>Lactuca sativa</i> L y <i>Spinnacca oleraceae</i> L.

Los Abonos Orgánicos Liquidos Fermentados AOLF utilizados en la agricultura ecológica, presentan altos niveles de P, K, Ca, Mg, S, Fe, Cu, Zn y elevada conductividad eléctrica (EC). Altas concentraciones y frecuentes aplicaciones de AOLF pueden promover salinidad y acumulo de micronutrientes en el s...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gamboa, Cristhian H., Beltrán, P. B., García Molano, José Francisco, Galeano Cobos, Jeidy Yasmín
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53478
Aporte de:
id I19-R120-10915-53478
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Agrarias
agroecología
Toxicidad
Salinidad
Sulfatos
spellingShingle Ciencias Agrarias
agroecología
Toxicidad
Salinidad
Sulfatos
Gamboa, Cristhian H.
Beltrán, P. B.
García Molano, José Francisco
Galeano Cobos, Jeidy Yasmín
Efecto de los fertilizantes orgánicos líquidos fermentados en la conductividad eléctrica y concentración de micronutrientes en el suelo cultivado con <i>Lactuca sativa</i> L y <i>Spinnacca oleraceae</i> L.
topic_facet Ciencias Agrarias
agroecología
Toxicidad
Salinidad
Sulfatos
description Los Abonos Orgánicos Liquidos Fermentados AOLF utilizados en la agricultura ecológica, presentan altos niveles de P, K, Ca, Mg, S, Fe, Cu, Zn y elevada conductividad eléctrica (EC). Altas concentraciones y frecuentes aplicaciones de AOLF pueden promover salinidad y acumulo de micronutrientes en el suelo. Este estudio evalua el efecto de un AOLF aplicado en dos concentraciones y frecuencias en la CE, la acumulación de Cu, Fe, Mn y Zn y la masa fresca de lechugas y espinacas. El estudio fue realizado en Colombia, estableciendo 5 tratamientos y 3 repeticiones T1: [0%] sin aplicaciones; T2: [10%] cada 8 días; T3: [10%] cada 15 días; T4: [20%] cada 8 días; T5: [20%] cada 15 días. Fueron aplicados 100 ml de AOF planta. Después de 45 Las concentraciones y frecuencias de aplicación no afectaron la producción de masa fresca en las especies. El T4 aumenta la CE y acumulación de Cu y Zn, aumentando el riesgo de salinidad toxicidad de micronutrientes en el suelo.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Gamboa, Cristhian H.
Beltrán, P. B.
García Molano, José Francisco
Galeano Cobos, Jeidy Yasmín
author_facet Gamboa, Cristhian H.
Beltrán, P. B.
García Molano, José Francisco
Galeano Cobos, Jeidy Yasmín
author_sort Gamboa, Cristhian H.
title Efecto de los fertilizantes orgánicos líquidos fermentados en la conductividad eléctrica y concentración de micronutrientes en el suelo cultivado con <i>Lactuca sativa</i> L y <i>Spinnacca oleraceae</i> L.
title_short Efecto de los fertilizantes orgánicos líquidos fermentados en la conductividad eléctrica y concentración de micronutrientes en el suelo cultivado con <i>Lactuca sativa</i> L y <i>Spinnacca oleraceae</i> L.
title_full Efecto de los fertilizantes orgánicos líquidos fermentados en la conductividad eléctrica y concentración de micronutrientes en el suelo cultivado con <i>Lactuca sativa</i> L y <i>Spinnacca oleraceae</i> L.
title_fullStr Efecto de los fertilizantes orgánicos líquidos fermentados en la conductividad eléctrica y concentración de micronutrientes en el suelo cultivado con <i>Lactuca sativa</i> L y <i>Spinnacca oleraceae</i> L.
title_full_unstemmed Efecto de los fertilizantes orgánicos líquidos fermentados en la conductividad eléctrica y concentración de micronutrientes en el suelo cultivado con <i>Lactuca sativa</i> L y <i>Spinnacca oleraceae</i> L.
title_sort efecto de los fertilizantes orgánicos líquidos fermentados en la conductividad eléctrica y concentración de micronutrientes en el suelo cultivado con <i>lactuca sativa</i> l y <i>spinnacca oleraceae</i> l.
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53478
work_keys_str_mv AT gamboacristhianh efectodelosfertilizantesorganicosliquidosfermentadosenlaconductividadelectricayconcentraciondemicronutrientesenelsuelocultivadoconilactucasativailyispinnaccaoleraceaeil
AT beltranpb efectodelosfertilizantesorganicosliquidosfermentadosenlaconductividadelectricayconcentraciondemicronutrientesenelsuelocultivadoconilactucasativailyispinnaccaoleraceaeil
AT garciamolanojosefrancisco efectodelosfertilizantesorganicosliquidosfermentadosenlaconductividadelectricayconcentraciondemicronutrientesenelsuelocultivadoconilactucasativailyispinnaccaoleraceaeil
AT galeanocobosjeidyyasmin efectodelosfertilizantesorganicosliquidosfermentadosenlaconductividadelectricayconcentraciondemicronutrientesenelsuelocultivadoconilactucasativailyispinnaccaoleraceaeil
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820476139405313