Elementos interactivos en los mundos virtuales 3 D
Las continuas transformaciones, en las comunicaciones y la tecnología, impactan en los modos de interacción entre las personas, siendo éstas, una de las características que se analizan en el campo de la comunicación. El desarrollo de los mundos virtuales tridimensionales ofrece escenarios para la me...
Autores principales: | , , , , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53406 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-53406 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas ambientes virtuales valor estético |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas ambientes virtuales valor estético Sattolo, Iris Lipera, Liliana Romero, Juan Carlos Cos, Susana Figueroa, Sebastián Cisneros, Jonatan Adrian Altube, Alejandro Minutella, Dario Elementos interactivos en los mundos virtuales 3 D |
topic_facet |
Ciencias Informáticas ambientes virtuales valor estético |
description |
Las continuas transformaciones, en las comunicaciones y la tecnología, impactan en los modos de interacción entre las personas, siendo éstas, una de las características que se analizan en el campo de la comunicación. El desarrollo de los mundos virtuales tridimensionales ofrece escenarios para la mejora de las interacciones en la virtualidad, en donde, los usuarios se comunican en tiempo real a través de sus “avatares”. De los avances elaborados por nuestro equipo y de las observaciones realizadas por el público, surgió la inquietud de buscar respuesta a esta pregunta: ¿cómo dar mayor sensación de presencia en los mismos? Nuestra propuesta es agregar valor estético a los desarrollos, trabajar sobre avatares que reflejen rasgos y patrones de conducta, e incorporar bots conversacionales para aumentar la sensación de presencia e interacción dentro del mundo virtual. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Sattolo, Iris Lipera, Liliana Romero, Juan Carlos Cos, Susana Figueroa, Sebastián Cisneros, Jonatan Adrian Altube, Alejandro Minutella, Dario |
author_facet |
Sattolo, Iris Lipera, Liliana Romero, Juan Carlos Cos, Susana Figueroa, Sebastián Cisneros, Jonatan Adrian Altube, Alejandro Minutella, Dario |
author_sort |
Sattolo, Iris |
title |
Elementos interactivos en los mundos virtuales 3 D |
title_short |
Elementos interactivos en los mundos virtuales 3 D |
title_full |
Elementos interactivos en los mundos virtuales 3 D |
title_fullStr |
Elementos interactivos en los mundos virtuales 3 D |
title_full_unstemmed |
Elementos interactivos en los mundos virtuales 3 D |
title_sort |
elementos interactivos en los mundos virtuales 3 d |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53406 |
work_keys_str_mv |
AT sattoloiris elementosinteractivosenlosmundosvirtuales3d AT liperaliliana elementosinteractivosenlosmundosvirtuales3d AT romerojuancarlos elementosinteractivosenlosmundosvirtuales3d AT cossusana elementosinteractivosenlosmundosvirtuales3d AT figueroasebastian elementosinteractivosenlosmundosvirtuales3d AT cisnerosjonatanadrian elementosinteractivosenlosmundosvirtuales3d AT altubealejandro elementosinteractivosenlosmundosvirtuales3d AT minutelladario elementosinteractivosenlosmundosvirtuales3d |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820476053422085 |