Itinerario de una experiencia educativa en la cárcel

El artículo reflexiona en torno a la experiencia en comunicación y educación con perspectiva de género llevada a cabo al interior de una institución penitenciaria de mujeres, en el marco de la tesis de grado Identidades maternas: miradas y experiencias de mujeres privadas de su libertad, de la Facul...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Actis Llaryora, María Florencia
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53400
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/extensionenred/article/view/2529/2714
Aporte de:
Descripción
Sumario:El artículo reflexiona en torno a la experiencia en comunicación y educación con perspectiva de género llevada a cabo al interior de una institución penitenciaria de mujeres, en el marco de la tesis de grado Identidades maternas: miradas y experiencias de mujeres privadas de su libertad, de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) de la Universidad Nacional de La Plata en el 2013. El trabajo de campo no sólo persiguió el objetivo de relevar configuraciones simbólicas y operacionales sobre la maternidad en mujeres privadas de su libertad, sino también desandar un proceso formativo intencionado junto a ellas. A lo largo del artículo, se intentará reponer aquellas tensiones y contradicciones que tuvieron lugar durante este proceso de construcción de conocimiento situado y colectivo.