Caracterización del uso de aulas virtuales en el ciclo de formación específica de carreras de Ingeniería

El uso de aulas virtuales en entornos de aprendizaje, requiere especialmente del docente las siguientes competencias básicas: pedagógicas, comunicativas y tecnológicas. A su vez, para que la incorporación de las aulas virtuales sea exitosa y que sus resultados constituyan aportes significativos en e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rodríguez de Zar, Mirtha, Gallardo, Cecilia Elizabeth, Quinteros, Oscar Eduardo
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53399
Aporte de:
id I19-R120-10915-53399
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
entornos virtuales
calidad de la enseñanza
competencias docentes
spellingShingle Ciencias Informáticas
entornos virtuales
calidad de la enseñanza
competencias docentes
Rodríguez de Zar, Mirtha
Gallardo, Cecilia Elizabeth
Quinteros, Oscar Eduardo
Caracterización del uso de aulas virtuales en el ciclo de formación específica de carreras de Ingeniería
topic_facet Ciencias Informáticas
entornos virtuales
calidad de la enseñanza
competencias docentes
description El uso de aulas virtuales en entornos de aprendizaje, requiere especialmente del docente las siguientes competencias básicas: pedagógicas, comunicativas y tecnológicas. A su vez, para que la incorporación de las aulas virtuales sea exitosa y que sus resultados constituyan aportes significativos en el proceso de aprendizaje, es una responsabilidad compartida entre técnicos, pedagogos, docentes, estudiantes y la Institución educativa. Surge así el interés de este equipo de trabajo por conocer cómo es el uso de las aulas virtuales en el Ciclo de Formación Específica de las carreras de ingeniería de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA). Se pretende realizar una caracterización, a través de una investigación básicamente descriptiva, a partir del relevamiento de las experiencias que se desarrollan en ese espacio virtual de aprendizaje, de tal manera que posteriormente puedan ser ellas analizadas y evaluadas para medir el impacto sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje por competencias que desde el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de la República Argentina (CONFEDI) se propicia. Los resultados – obtenidos de la propia praxis- pueden ser utilizados para evaluar el nivel alcanzado respecto a estándares en competencias TIC.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Rodríguez de Zar, Mirtha
Gallardo, Cecilia Elizabeth
Quinteros, Oscar Eduardo
author_facet Rodríguez de Zar, Mirtha
Gallardo, Cecilia Elizabeth
Quinteros, Oscar Eduardo
author_sort Rodríguez de Zar, Mirtha
title Caracterización del uso de aulas virtuales en el ciclo de formación específica de carreras de Ingeniería
title_short Caracterización del uso de aulas virtuales en el ciclo de formación específica de carreras de Ingeniería
title_full Caracterización del uso de aulas virtuales en el ciclo de formación específica de carreras de Ingeniería
title_fullStr Caracterización del uso de aulas virtuales en el ciclo de formación específica de carreras de Ingeniería
title_full_unstemmed Caracterización del uso de aulas virtuales en el ciclo de formación específica de carreras de Ingeniería
title_sort caracterización del uso de aulas virtuales en el ciclo de formación específica de carreras de ingeniería
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53399
work_keys_str_mv AT rodriguezdezarmirtha caracterizaciondelusodeaulasvirtualesenelciclodeformacionespecificadecarrerasdeingenieria
AT gallardoceciliaelizabeth caracterizaciondelusodeaulasvirtualesenelciclodeformacionespecificadecarrerasdeingenieria
AT quinterososcareduardo caracterizaciondelusodeaulasvirtualesenelciclodeformacionespecificadecarrerasdeingenieria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820476034547714