Caracterización del uso de aulas virtuales en el ciclo de formación específica de carreras de Ingeniería
El uso de aulas virtuales en entornos de aprendizaje, requiere especialmente del docente las siguientes competencias básicas: pedagógicas, comunicativas y tecnológicas. A su vez, para que la incorporación de las aulas virtuales sea exitosa y que sus resultados constituyan aportes significativos en e...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53399 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-53399 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas entornos virtuales calidad de la enseñanza competencias docentes |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas entornos virtuales calidad de la enseñanza competencias docentes Rodríguez de Zar, Mirtha Gallardo, Cecilia Elizabeth Quinteros, Oscar Eduardo Caracterización del uso de aulas virtuales en el ciclo de formación específica de carreras de Ingeniería |
topic_facet |
Ciencias Informáticas entornos virtuales calidad de la enseñanza competencias docentes |
description |
El uso de aulas virtuales en entornos de aprendizaje, requiere especialmente del docente las siguientes competencias básicas: pedagógicas, comunicativas y tecnológicas. A su vez, para que la incorporación de las aulas virtuales sea exitosa y que sus resultados constituyan aportes significativos en el proceso de aprendizaje, es una responsabilidad compartida entre técnicos, pedagogos, docentes, estudiantes y la Institución educativa.
Surge así el interés de este equipo de trabajo por conocer cómo es el uso de las aulas virtuales en el Ciclo de Formación Específica de las carreras de ingeniería de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA). Se pretende realizar una caracterización, a través de una investigación básicamente descriptiva, a partir del relevamiento de las experiencias que se desarrollan en ese espacio virtual de aprendizaje, de tal manera que posteriormente puedan ser ellas analizadas y evaluadas para medir el impacto sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje por competencias que desde el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de la República Argentina (CONFEDI) se propicia. Los resultados – obtenidos de la propia praxis- pueden ser utilizados para evaluar el nivel alcanzado respecto a estándares en competencias TIC. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Rodríguez de Zar, Mirtha Gallardo, Cecilia Elizabeth Quinteros, Oscar Eduardo |
author_facet |
Rodríguez de Zar, Mirtha Gallardo, Cecilia Elizabeth Quinteros, Oscar Eduardo |
author_sort |
Rodríguez de Zar, Mirtha |
title |
Caracterización del uso de aulas virtuales en el ciclo de formación específica de carreras de Ingeniería |
title_short |
Caracterización del uso de aulas virtuales en el ciclo de formación específica de carreras de Ingeniería |
title_full |
Caracterización del uso de aulas virtuales en el ciclo de formación específica de carreras de Ingeniería |
title_fullStr |
Caracterización del uso de aulas virtuales en el ciclo de formación específica de carreras de Ingeniería |
title_full_unstemmed |
Caracterización del uso de aulas virtuales en el ciclo de formación específica de carreras de Ingeniería |
title_sort |
caracterización del uso de aulas virtuales en el ciclo de formación específica de carreras de ingeniería |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53399 |
work_keys_str_mv |
AT rodriguezdezarmirtha caracterizaciondelusodeaulasvirtualesenelciclodeformacionespecificadecarrerasdeingenieria AT gallardoceciliaelizabeth caracterizaciondelusodeaulasvirtualesenelciclodeformacionespecificadecarrerasdeingenieria AT quinterososcareduardo caracterizaciondelusodeaulasvirtualesenelciclodeformacionespecificadecarrerasdeingenieria |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820476034547714 |