Ontologías para entornos personalizados de aprendizaje ajustados al contexto educativo argentino
Un entorno personalizado de aprendizaje (EPA) se centra en las preferencias del alumno, sus características, sus conocimientos previos, y su comportamiento, y le ofrece, a su vez, actividades alternativas para fortalecer contenidos en los que se muestra débil. Normalmente se utiliza como complemento...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53392 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-53392 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Enseñanza EPA Aprendizaje tecnologías de la información y la comunicación PLE |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Enseñanza EPA Aprendizaje tecnologías de la información y la comunicación PLE Prado, Ana M. del Sanchez, Alejandro Montejano, Germán Antonio Ontologías para entornos personalizados de aprendizaje ajustados al contexto educativo argentino |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Enseñanza EPA Aprendizaje tecnologías de la información y la comunicación PLE |
description |
Un entorno personalizado de aprendizaje (EPA) se centra en las preferencias del alumno, sus características, sus conocimientos previos, y su comportamiento, y le ofrece, a su vez, actividades alternativas para fortalecer contenidos en los que se muestra débil. Normalmente se utiliza como complemento a procesos de enseñanza-aprendizaje escolares, permitiendo motivar el avance de alumnos con conocimientos tanto por encima, como por debajo, del promedio.
Esta línea plantea la investigación y desarrollo de ontologías sobre el conocimiento necesario para responder a las preguntas formuladas durante el funcionamiento de un EPA en el contexto de la educación argentina. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Prado, Ana M. del Sanchez, Alejandro Montejano, Germán Antonio |
author_facet |
Prado, Ana M. del Sanchez, Alejandro Montejano, Germán Antonio |
author_sort |
Prado, Ana M. del |
title |
Ontologías para entornos personalizados de aprendizaje ajustados al contexto educativo argentino |
title_short |
Ontologías para entornos personalizados de aprendizaje ajustados al contexto educativo argentino |
title_full |
Ontologías para entornos personalizados de aprendizaje ajustados al contexto educativo argentino |
title_fullStr |
Ontologías para entornos personalizados de aprendizaje ajustados al contexto educativo argentino |
title_full_unstemmed |
Ontologías para entornos personalizados de aprendizaje ajustados al contexto educativo argentino |
title_sort |
ontologías para entornos personalizados de aprendizaje ajustados al contexto educativo argentino |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53392 |
work_keys_str_mv |
AT pradoanamdel ontologiasparaentornospersonalizadosdeaprendizajeajustadosalcontextoeducativoargentino AT sanchezalejandro ontologiasparaentornospersonalizadosdeaprendizajeajustadosalcontextoeducativoargentino AT montejanogermanantonio ontologiasparaentornospersonalizadosdeaprendizajeajustadosalcontextoeducativoargentino |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820476030353408 |