Aplicaciones basadas en ontologías para asistir a la integración del aprendizaje móvil en escuelas de Catamarca
El aprendizaje móvil introduce la posibilidad de aprovechar situaciones y contenidos fuera de las aulas, de manera de motivar e involucrar al alumno de nuevas formas. Sin embargo, su adopción es lenta o inexistente. Una de las barreras que explica esta lenta adopción, es la distancia que existe entr...
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Autores principales: | , , |
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Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
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Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53385 |
Aporte de: |
Sumario: | El aprendizaje móvil introduce la posibilidad de aprovechar situaciones y contenidos fuera de las aulas, de manera de motivar e involucrar al alumno de nuevas formas. Sin embargo, su adopción es lenta o inexistente. Una de las barreras que explica esta lenta adopción, es la distancia que existe entre la conceptualización que maneja el docente, y la que se requiere para seleccionar una aplicación educativa móvil que se ajuste al entorno educativo de dicho docente.
Esta línea de I-D-I plantea utilizar aplicaciones basadas en ontologías para reducir esa distancia conceptual. Esto involucra desarrollar ontologías y prototipos de aplicaciones para anotar el software educativo, y para luego seleccionar los que respondan a una descripción. |
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