Aplicaciones basadas en ontologías para asistir a la integración del aprendizaje móvil en escuelas de Catamarca

El aprendizaje móvil introduce la posibilidad de aprovechar situaciones y contenidos fuera de las aulas, de manera de motivar e involucrar al alumno de nuevas formas. Sin embargo, su adopción es lenta o inexistente. Una de las barreras que explica esta lenta adopción, es la distancia que existe entr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Korzenieswki, María Isabel, Sanchez, Alejandro, Montejano, Germán Antonio
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53385
Aporte de:
id I19-R120-10915-53385
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Cellular architecture (e.g., mobile)
Catamarca (Argentina)
aplicaciones móviles educativas
dispositivos electrónicos personales
spellingShingle Ciencias Informáticas
Cellular architecture (e.g., mobile)
Catamarca (Argentina)
aplicaciones móviles educativas
dispositivos electrónicos personales
Korzenieswki, María Isabel
Sanchez, Alejandro
Montejano, Germán Antonio
Aplicaciones basadas en ontologías para asistir a la integración del aprendizaje móvil en escuelas de Catamarca
topic_facet Ciencias Informáticas
Cellular architecture (e.g., mobile)
Catamarca (Argentina)
aplicaciones móviles educativas
dispositivos electrónicos personales
description El aprendizaje móvil introduce la posibilidad de aprovechar situaciones y contenidos fuera de las aulas, de manera de motivar e involucrar al alumno de nuevas formas. Sin embargo, su adopción es lenta o inexistente. Una de las barreras que explica esta lenta adopción, es la distancia que existe entre la conceptualización que maneja el docente, y la que se requiere para seleccionar una aplicación educativa móvil que se ajuste al entorno educativo de dicho docente. Esta línea de I-D-I plantea utilizar aplicaciones basadas en ontologías para reducir esa distancia conceptual. Esto involucra desarrollar ontologías y prototipos de aplicaciones para anotar el software educativo, y para luego seleccionar los que respondan a una descripción.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Korzenieswki, María Isabel
Sanchez, Alejandro
Montejano, Germán Antonio
author_facet Korzenieswki, María Isabel
Sanchez, Alejandro
Montejano, Germán Antonio
author_sort Korzenieswki, María Isabel
title Aplicaciones basadas en ontologías para asistir a la integración del aprendizaje móvil en escuelas de Catamarca
title_short Aplicaciones basadas en ontologías para asistir a la integración del aprendizaje móvil en escuelas de Catamarca
title_full Aplicaciones basadas en ontologías para asistir a la integración del aprendizaje móvil en escuelas de Catamarca
title_fullStr Aplicaciones basadas en ontologías para asistir a la integración del aprendizaje móvil en escuelas de Catamarca
title_full_unstemmed Aplicaciones basadas en ontologías para asistir a la integración del aprendizaje móvil en escuelas de Catamarca
title_sort aplicaciones basadas en ontologías para asistir a la integración del aprendizaje móvil en escuelas de catamarca
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53385
work_keys_str_mv AT korzenieswkimariaisabel aplicacionesbasadasenontologiasparaasistiralaintegraciondelaprendizajemovilenescuelasdecatamarca
AT sanchezalejandro aplicacionesbasadasenontologiasparaasistiralaintegraciondelaprendizajemovilenescuelasdecatamarca
AT montejanogermanantonio aplicacionesbasadasenontologiasparaasistiralaintegraciondelaprendizajemovilenescuelasdecatamarca
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820475998896128