Plataforma de gamificación para la enseñanza de programación en el ámbito universitario
La presente línea de investigación y desarrollo busca la aplicación de técnicas de gamificación a un curso universitario de programación con el fin de incentivar y motivar a los alumnos. Para ello se presenta el desarrollo de una plataforma web que mediante la corrección automática de ejercicios de...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53286 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-53286 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas gamificación Educación Programación |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas gamificación Educación Programación Vera, Pablo Martín Moreno, Edgardo J. Rodríguez, Rocío Andrea Vázquez, M. Carina Vallés, Federico Cornejo, María Antonella Plataforma de gamificación para la enseñanza de programación en el ámbito universitario |
topic_facet |
Ciencias Informáticas gamificación Educación Programación |
description |
La presente línea de investigación y desarrollo busca la aplicación de técnicas de gamificación a un curso universitario de programación con el fin de incentivar y motivar a los alumnos. Para ello se presenta el desarrollo de una plataforma web que mediante la corrección automática de ejercicios de codificación permite aplicar distintas técnicas como puntos, rankings, insignias y premios. De esta forma el alumno podrá ir siguiendo sus avances, comprobando si ha comprendido determinados temas y si es capaz de llevarlos a la práctica. Además las técnicas empleadas lo motivan a intentar ganar recompensas o mejorar su posición en los rankings siendo esto un estímulo para la utilización de la plataforma. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Vera, Pablo Martín Moreno, Edgardo J. Rodríguez, Rocío Andrea Vázquez, M. Carina Vallés, Federico Cornejo, María Antonella |
author_facet |
Vera, Pablo Martín Moreno, Edgardo J. Rodríguez, Rocío Andrea Vázquez, M. Carina Vallés, Federico Cornejo, María Antonella |
author_sort |
Vera, Pablo Martín |
title |
Plataforma de gamificación para la enseñanza de programación en el ámbito universitario |
title_short |
Plataforma de gamificación para la enseñanza de programación en el ámbito universitario |
title_full |
Plataforma de gamificación para la enseñanza de programación en el ámbito universitario |
title_fullStr |
Plataforma de gamificación para la enseñanza de programación en el ámbito universitario |
title_full_unstemmed |
Plataforma de gamificación para la enseñanza de programación en el ámbito universitario |
title_sort |
plataforma de gamificación para la enseñanza de programación en el ámbito universitario |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53286 |
work_keys_str_mv |
AT verapablomartin plataformadegamificacionparalaensenanzadeprogramacionenelambitouniversitario AT morenoedgardoj plataformadegamificacionparalaensenanzadeprogramacionenelambitouniversitario AT rodriguezrocioandrea plataformadegamificacionparalaensenanzadeprogramacionenelambitouniversitario AT vazquezmcarina plataformadegamificacionparalaensenanzadeprogramacionenelambitouniversitario AT vallesfederico plataformadegamificacionparalaensenanzadeprogramacionenelambitouniversitario AT cornejomariaantonella plataformadegamificacionparalaensenanzadeprogramacionenelambitouniversitario |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820475824832516 |