BDSM for dummies: formas de la autoayuda y la literatura popular en Cincuenta sombras de Grey : Illouz, Eva (2014): Erotismo de autoayuda. romántico. Buenos Aires, Katz Editores, pp. 124.

Es claro que una publicación sobre el best seller más renombrado de los últimos años, Cincuenta sombras de Grey, debe decir Cincuenta sombras de Grey en su título. De otro modo no estaríamos entendiendo una de las tantas estrategias de marketing que la novela, así como todos los productos derivados...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: López Corral, Manuela
Formato: Articulo Revision
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53135
http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-12/pdf/ALLopezCorral.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-53135
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Letras
best seller
Reseña de Libros
Literatura Erótica
spellingShingle Letras
best seller
Reseña de Libros
Literatura Erótica
López Corral, Manuela
BDSM for dummies: formas de la autoayuda y la literatura popular en Cincuenta sombras de Grey : Illouz, Eva (2014): Erotismo de autoayuda. romántico. Buenos Aires, Katz Editores, pp. 124.
topic_facet Letras
best seller
Reseña de Libros
Literatura Erótica
description Es claro que una publicación sobre el best seller más renombrado de los últimos años, Cincuenta sombras de Grey, debe decir Cincuenta sombras de Grey en su título. De otro modo no estaríamos entendiendo una de las tantas estrategias de marketing que la novela, así como todos los productos derivados de ella, incluyendo las tres novelas que siguieron a la primera: vidrieras de lencería adornadas con esposas y antifaces para San Valentín, venta de kits eróticos que incluyen elementos de prácticas sadomasoquistas, dos novelas continuación escritas por la misma autora y una de reversión que incluye el punto de vista del personaje masculino sobre los hechos. Así como estos productos no se hicieron esperar, tampoco los trabajos sobre crítica. Es el caso del ensayo El nuevo orden del amor. Mujeres, hombres y “Tonos de gris” de la socióloga Eva Illouz, quien, da una serie de argumentos que buscan explicar posibles motivos de éxito masivo de una novela romántico-erótica como Cincuenta sombras de Grey. La autora sostiene que algunos de los motivos por los cuales se convirtió en un best seller mundial son: que la novela tuvo un fácil acceso a través de internet, que se ubique dentro de la tradición de la novela romántica, que posee un efecto performativo, entendido esto como la posibilidad de transformar prácticas sexuales y románticas reales de sus lectoras, y que el foco del libro, el BDSM (bondage/disciplina, dominación/sumisión, sadismo/masoquismo) resuelve simbólicamente muchos de los enigmas de la condición romántica. Pero fundamentalmente trata de explicar en su ensayo algunas razones por las cuales la lectura de esta novela resuena tan fuertemente en la sociedad occidental.
format Articulo
Revision
author López Corral, Manuela
author_facet López Corral, Manuela
author_sort López Corral, Manuela
title BDSM for dummies: formas de la autoayuda y la literatura popular en Cincuenta sombras de Grey : Illouz, Eva (2014): Erotismo de autoayuda. romántico. Buenos Aires, Katz Editores, pp. 124.
title_short BDSM for dummies: formas de la autoayuda y la literatura popular en Cincuenta sombras de Grey : Illouz, Eva (2014): Erotismo de autoayuda. romántico. Buenos Aires, Katz Editores, pp. 124.
title_full BDSM for dummies: formas de la autoayuda y la literatura popular en Cincuenta sombras de Grey : Illouz, Eva (2014): Erotismo de autoayuda. romántico. Buenos Aires, Katz Editores, pp. 124.
title_fullStr BDSM for dummies: formas de la autoayuda y la literatura popular en Cincuenta sombras de Grey : Illouz, Eva (2014): Erotismo de autoayuda. romántico. Buenos Aires, Katz Editores, pp. 124.
title_full_unstemmed BDSM for dummies: formas de la autoayuda y la literatura popular en Cincuenta sombras de Grey : Illouz, Eva (2014): Erotismo de autoayuda. romántico. Buenos Aires, Katz Editores, pp. 124.
title_sort bdsm for dummies: formas de la autoayuda y la literatura popular en cincuenta sombras de grey : illouz, eva (2014): erotismo de autoayuda. romántico. buenos aires, katz editores, pp. 124.
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53135
http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-12/pdf/ALLopezCorral.pdf
work_keys_str_mv AT lopezcorralmanuela bdsmfordummiesformasdelaautoayudaylaliteraturapopularencincuentasombrasdegreyillouzeva2014erotismodeautoayudaromanticobuenosaireskatzeditorespp124
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820475653914627