Los abordajes metodológicos en el estudio de la teoría de la mente
El propósito de este trabajo es sistematizar el desarrollo de las tareas experimentales que se han elaborado para la evaluación de las habilidades mentalistas infantiles. Para ello, se realizará un estudio bibliográfico de las líneas de investigación más representativas de la perspectiva de la Teorí...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia Resumen |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53102 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-53102 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Psicología evaluación teoría de la mente falsa creencia |
spellingShingle |
Psicología evaluación teoría de la mente falsa creencia Sebastián, Julián Picot, Carla Gutiérrez, Pilar Los abordajes metodológicos en el estudio de la teoría de la mente |
topic_facet |
Psicología evaluación teoría de la mente falsa creencia |
description |
El propósito de este trabajo es sistematizar el desarrollo de las tareas experimentales que se han elaborado para la evaluación de las habilidades mentalistas infantiles. Para ello, se realizará un estudio bibliográfico de las líneas de investigación más representativas de la perspectiva de la Teoría de la Mente (TM). Los avances en el conocimiento del razonamiento sobre los estados mentales en los niños, se registran tanto a nivel teórico como metodológico. En los primeros años, se privilegió el estudio de las creencias; sin embargo, progresivamente el estudio de otros estados mentales como la comprensión de los deseos y de las emociones ha ido ganando camino. A inicios de los años 80, Wimmer y Perner (1983) crearon una tarea experimental (“Maxi y el chocolate”) que marcaría el punto de partida del uso de las situaciones de falsa creencia (FC), para investigar los orígenes y el desarrollo de la capacidad de los niños de comprender estados mentales. |
format |
Objeto de conferencia Resumen |
author |
Sebastián, Julián Picot, Carla Gutiérrez, Pilar |
author_facet |
Sebastián, Julián Picot, Carla Gutiérrez, Pilar |
author_sort |
Sebastián, Julián |
title |
Los abordajes metodológicos en el estudio de la teoría de la mente |
title_short |
Los abordajes metodológicos en el estudio de la teoría de la mente |
title_full |
Los abordajes metodológicos en el estudio de la teoría de la mente |
title_fullStr |
Los abordajes metodológicos en el estudio de la teoría de la mente |
title_full_unstemmed |
Los abordajes metodológicos en el estudio de la teoría de la mente |
title_sort |
los abordajes metodológicos en el estudio de la teoría de la mente |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53102 |
work_keys_str_mv |
AT sebastianjulian losabordajesmetodologicosenelestudiodelateoriadelamente AT picotcarla losabordajesmetodologicosenelestudiodelateoriadelamente AT gutierrezpilar losabordajesmetodologicosenelestudiodelateoriadelamente |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820475627700226 |