La enseñanza de la Historia y la Teoría: propuestas, recursos y estrategias : Viajes, lecturas, modelos físicos y virtuales
Un problema cotidiano de las asignaturas teóricas como Historia de la Arquitectura, es lograr que los alumnos relacionen el conocimiento impartido con la incremento de su habilidad profesional. Este trabajo se propone comunicar los procedimientos aplicados en tales cátedras a fin de incentivar el in...
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Autores principales: | , , , |
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Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2014
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Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53067 |
Aporte de: |
Sumario: | Un problema cotidiano de las asignaturas teóricas como Historia de la Arquitectura, es lograr que los alumnos relacionen el conocimiento impartido con la incremento de su habilidad profesional. Este trabajo se propone comunicar los procedimientos aplicados en tales cátedras a fin de incentivar el interés de los alumnos en la Historia. Clases teóricas y prácticas se complementan con otras técnicas de aproximación a la realidad histórica. Todas constituyen enfoques diversos de abordaje que enfrentan un mismo mega-problema: cómo interesar a los alumnos. Creemos que la Historia de la Arquitectura es una herramienta esencial al momento de proyectar. Facilitar esta idea a nuestros alumnos es nuestra aspiración como docentes con la expectativa que en su futuro accionar profesional puedan mirar la ciudad teniendo en cuenta su carácter de palimpsesto y su historicidad. |
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