La enseñanza de la Historia y la Teoría: propuestas, recursos y estrategias : Viajes, lecturas, modelos físicos y virtuales

Un problema cotidiano de las asignaturas teóricas como Historia de la Arquitectura, es lograr que los alumnos relacionen el conocimiento impartido con la incremento de su habilidad profesional. Este trabajo se propone comunicar los procedimientos aplicados en tales cátedras a fin de incentivar el in...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Codoni, Nora, Eguía, Mariana, Lucchesi, Alberto, Borinelli, Graciela
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53067
Aporte de:
id I19-R120-10915-53067
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Arquitectura
enseñanza de la arquitectura
motivación
técnicas de enseñanza
historia
concientización
educación
spellingShingle Arquitectura
enseñanza de la arquitectura
motivación
técnicas de enseñanza
historia
concientización
educación
Codoni, Nora
Eguía, Mariana
Lucchesi, Alberto
Borinelli, Graciela
La enseñanza de la Historia y la Teoría: propuestas, recursos y estrategias : Viajes, lecturas, modelos físicos y virtuales
topic_facet Arquitectura
enseñanza de la arquitectura
motivación
técnicas de enseñanza
historia
concientización
educación
description Un problema cotidiano de las asignaturas teóricas como Historia de la Arquitectura, es lograr que los alumnos relacionen el conocimiento impartido con la incremento de su habilidad profesional. Este trabajo se propone comunicar los procedimientos aplicados en tales cátedras a fin de incentivar el interés de los alumnos en la Historia. Clases teóricas y prácticas se complementan con otras técnicas de aproximación a la realidad histórica. Todas constituyen enfoques diversos de abordaje que enfrentan un mismo mega-problema: cómo interesar a los alumnos. Creemos que la Historia de la Arquitectura es una herramienta esencial al momento de proyectar. Facilitar esta idea a nuestros alumnos es nuestra aspiración como docentes con la expectativa que en su futuro accionar profesional puedan mirar la ciudad teniendo en cuenta su carácter de palimpsesto y su historicidad.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Codoni, Nora
Eguía, Mariana
Lucchesi, Alberto
Borinelli, Graciela
author_facet Codoni, Nora
Eguía, Mariana
Lucchesi, Alberto
Borinelli, Graciela
author_sort Codoni, Nora
title La enseñanza de la Historia y la Teoría: propuestas, recursos y estrategias : Viajes, lecturas, modelos físicos y virtuales
title_short La enseñanza de la Historia y la Teoría: propuestas, recursos y estrategias : Viajes, lecturas, modelos físicos y virtuales
title_full La enseñanza de la Historia y la Teoría: propuestas, recursos y estrategias : Viajes, lecturas, modelos físicos y virtuales
title_fullStr La enseñanza de la Historia y la Teoría: propuestas, recursos y estrategias : Viajes, lecturas, modelos físicos y virtuales
title_full_unstemmed La enseñanza de la Historia y la Teoría: propuestas, recursos y estrategias : Viajes, lecturas, modelos físicos y virtuales
title_sort la enseñanza de la historia y la teoría: propuestas, recursos y estrategias : viajes, lecturas, modelos físicos y virtuales
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53067
work_keys_str_mv AT codoninora laensenanzadelahistoriaylateoriapropuestasrecursosyestrategiasviajeslecturasmodelosfisicosyvirtuales
AT eguiamariana laensenanzadelahistoriaylateoriapropuestasrecursosyestrategiasviajeslecturasmodelosfisicosyvirtuales
AT lucchesialberto laensenanzadelahistoriaylateoriapropuestasrecursosyestrategiasviajeslecturasmodelosfisicosyvirtuales
AT borinelligraciela laensenanzadelahistoriaylateoriapropuestasrecursosyestrategiasviajeslecturasmodelosfisicosyvirtuales
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820476642721792