PROGRAMAR en la escuela
Enseñar a programar en la escuela es hoy una preocupación global. Numerosas actividades e iniciativas dan cuenta de ello. Hace unos años, se hablaba de brecha digital refiriéndose a aquellos que tenía acceso a las TICs de los que no. En un mundo interconectado, donde todos los objetos son susceptib...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53013 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-53013 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Programación Robótica |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Programación Robótica Queiruga, Claudia Alejandra Banchoff Tzancoff, Claudia M. Martin, Eliana Sofía Aybar Rosales, Vanessa del Carmen López, Fernando Esteban Mariano PROGRAMAR en la escuela |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Programación Robótica |
description |
Enseñar a programar en la escuela es hoy una preocupación global. Numerosas actividades e iniciativas dan cuenta de ello.
Hace unos años, se hablaba de brecha digital refiriéndose a aquellos que tenía acceso a las TICs de los que no. En un mundo interconectado, donde todos los objetos son susceptibles de ser programados y “adaptados”, la nueva “brecha digital” se refiere a quienes tienen competencias en “programación” y los que carecen de nociones básicas de este nuevo segundo lenguaje universal.
En Argentina, existen numerosas iniciativas. Desde Program.AR impulsada por el gobierno nacional hasta otras más pequeñas llevadas a cabo por la motivación e interés de docentes particulares.
En el LINTI, Facultad de Informática, se trabaja en esta línea desde hace 8 años.
Luego de lograr afianzar el grupo y generar experiencias replicables, el planteo ahora es la formulación de estrategias y herramientas de evaluación que permita medir el impacto que la enseñanza de la programación tiene en otras áreas de conocimiento en los niños y jóvenes de escuelas primarias y secundarias. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Queiruga, Claudia Alejandra Banchoff Tzancoff, Claudia M. Martin, Eliana Sofía Aybar Rosales, Vanessa del Carmen López, Fernando Esteban Mariano |
author_facet |
Queiruga, Claudia Alejandra Banchoff Tzancoff, Claudia M. Martin, Eliana Sofía Aybar Rosales, Vanessa del Carmen López, Fernando Esteban Mariano |
author_sort |
Queiruga, Claudia Alejandra |
title |
PROGRAMAR en la escuela |
title_short |
PROGRAMAR en la escuela |
title_full |
PROGRAMAR en la escuela |
title_fullStr |
PROGRAMAR en la escuela |
title_full_unstemmed |
PROGRAMAR en la escuela |
title_sort |
programar en la escuela |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53013 |
work_keys_str_mv |
AT queirugaclaudiaalejandra programarenlaescuela AT banchofftzancoffclaudiam programarenlaescuela AT martinelianasofia programarenlaescuela AT aybarrosalesvanessadelcarmen programarenlaescuela AT lopezfernandoestebanmariano programarenlaescuela |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820476590292993 |