PROGRAMAR en la escuela

Enseñar a programar en la escuela es hoy una preocupación global. Numerosas actividades e iniciativas dan cuenta de ello. Hace unos años, se hablaba de brecha digital refiriéndose a aquellos que tenía acceso a las TICs de los que no. En un mundo interconectado, donde todos los objetos son susceptib...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Queiruga, Claudia Alejandra, Banchoff Tzancoff, Claudia M., Martin, Eliana Sofía, Aybar Rosales, Vanessa del Carmen, López, Fernando Esteban Mariano
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53013
Aporte de:
id I19-R120-10915-53013
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Programación
Robótica
spellingShingle Ciencias Informáticas
Programación
Robótica
Queiruga, Claudia Alejandra
Banchoff Tzancoff, Claudia M.
Martin, Eliana Sofía
Aybar Rosales, Vanessa del Carmen
López, Fernando Esteban Mariano
PROGRAMAR en la escuela
topic_facet Ciencias Informáticas
Programación
Robótica
description Enseñar a programar en la escuela es hoy una preocupación global. Numerosas actividades e iniciativas dan cuenta de ello. Hace unos años, se hablaba de brecha digital refiriéndose a aquellos que tenía acceso a las TICs de los que no. En un mundo interconectado, donde todos los objetos son susceptibles de ser programados y “adaptados”, la nueva “brecha digital” se refiere a quienes tienen competencias en “programación” y los que carecen de nociones básicas de este nuevo segundo lenguaje universal. En Argentina, existen numerosas iniciativas. Desde Program.AR impulsada por el gobierno nacional hasta otras más pequeñas llevadas a cabo por la motivación e interés de docentes particulares. En el LINTI, Facultad de Informática, se trabaja en esta línea desde hace 8 años. Luego de lograr afianzar el grupo y generar experiencias replicables, el planteo ahora es la formulación de estrategias y herramientas de evaluación que permita medir el impacto que la enseñanza de la programación tiene en otras áreas de conocimiento en los niños y jóvenes de escuelas primarias y secundarias.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Queiruga, Claudia Alejandra
Banchoff Tzancoff, Claudia M.
Martin, Eliana Sofía
Aybar Rosales, Vanessa del Carmen
López, Fernando Esteban Mariano
author_facet Queiruga, Claudia Alejandra
Banchoff Tzancoff, Claudia M.
Martin, Eliana Sofía
Aybar Rosales, Vanessa del Carmen
López, Fernando Esteban Mariano
author_sort Queiruga, Claudia Alejandra
title PROGRAMAR en la escuela
title_short PROGRAMAR en la escuela
title_full PROGRAMAR en la escuela
title_fullStr PROGRAMAR en la escuela
title_full_unstemmed PROGRAMAR en la escuela
title_sort programar en la escuela
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53013
work_keys_str_mv AT queirugaclaudiaalejandra programarenlaescuela
AT banchofftzancoffclaudiam programarenlaescuela
AT martinelianasofia programarenlaescuela
AT aybarrosalesvanessadelcarmen programarenlaescuela
AT lopezfernandoestebanmariano programarenlaescuela
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820476590292993