Proyecto de innovación pedagógica de enseñanza de Inglés por niveles

El presente proyecto de intervención propone diseñar un nuevo enfoque pedagógico por niveles de conocimiento para la enseñanza de inglés en la Licenciatura en Turismo de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP. Dicha propuesta está dirigida a solucionar los diversos problemas que se originan e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Peralta, Sandra N.
Otros Autores: Pedragosa, María Alejandra
Formato: Tesis Trabajo de especializacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52982
Aporte de:
id I19-R120-10915-52982
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Turismo
Educación
enseñanza de idiomas
spellingShingle Turismo
Educación
enseñanza de idiomas
Peralta, Sandra N.
Proyecto de innovación pedagógica de enseñanza de Inglés por niveles
topic_facet Turismo
Educación
enseñanza de idiomas
description El presente proyecto de intervención propone diseñar un nuevo enfoque pedagógico por niveles de conocimiento para la enseñanza de inglés en la Licenciatura en Turismo de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP. Dicha propuesta está dirigida a solucionar los diversos problemas que se originan en la heterogeneidad de conocimiento de inglés con que ingresan los alumnos a la carrera, y al mismo tiempo, atender la diversidad de situaciones que esto representa. En nuestra experiencia docente hemos podido comprobar que esta heterogeneidad, sumada al gran número de alumnos por curso, va en deterioro de las condiciones en que se inscriben los procesos de enseñanza y aprendizaje en general y de una lengua extranjera en particular. Las asignaturas Inglés I e Inglés II se transforman a menudo en un obstáculo difícil de sortear para todos aquellos alumnos por debajo del nivel requerido de inglés, que es un nivel intermedio, en lugar de ser el espacio donde desarrollar con mayor profundidad la competencia comunicativa en esta lengua, una habilidad de fundamental importancia para el crecimiento académico de nuestros estudiantes y su futura inserción laboral en el ámbito profesional del turismo. Por tanto, con el objeto de atender a esta diversidad de conocimientos y de habilidades, proponemos implementar un método de diagnóstico inicial que nos permita organizar a los alumnos con niveles similares de competencia lingüística en cursos de carácter optativo para garantizar una cierta homogeneidad de los conocimientos previos de inglés de los alumnos. Creemos que esto propiciará mejores condiciones de aprendizaje para que los alumnos logren alcanzar el nivel requerido de conocimiento de la lengua inglesa y puedan cursar las asignaturas Inglés I e Inglés II con resultados mucho más satisfactorios. El objetivo general que esta intervención intentará alcanzar será desarrollar estrategias de enseñanza de inglés que atiendan a la diversidad de niveles de conocimiento de los alumnos ingresantes a la Licenciatura de Turismo.
author2 Pedragosa, María Alejandra
author_facet Pedragosa, María Alejandra
Peralta, Sandra N.
format Tesis
Trabajo de especializacion
author Peralta, Sandra N.
author_sort Peralta, Sandra N.
title Proyecto de innovación pedagógica de enseñanza de Inglés por niveles
title_short Proyecto de innovación pedagógica de enseñanza de Inglés por niveles
title_full Proyecto de innovación pedagógica de enseñanza de Inglés por niveles
title_fullStr Proyecto de innovación pedagógica de enseñanza de Inglés por niveles
title_full_unstemmed Proyecto de innovación pedagógica de enseñanza de Inglés por niveles
title_sort proyecto de innovación pedagógica de enseñanza de inglés por niveles
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52982
work_keys_str_mv AT peraltasandran proyectodeinnovacionpedagogicadeensenanzadeinglesporniveles
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820476559884291