La teoría de la mente como un continuo: su evaluación en niños preescolares

Este trabajo tiene como propósito indagar la atribución de estados mentales a sí mismos y a los otros en niños preescolares, tomando en consideración la hipótesis de la Teoría de la Mente (TM) como un continuo de habilidades de diversa dificultad que se van logrando en forma gradual y progresiva. Di...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Romanazzi, María Justina
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52976
Aporte de:
id I19-R120-10915-52976
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
evaluación
Teoría de la Mente
Niño
desarrollo cognitivo
preescolares
spellingShingle Psicología
evaluación
Teoría de la Mente
Niño
desarrollo cognitivo
preescolares
Romanazzi, María Justina
La teoría de la mente como un continuo: su evaluación en niños preescolares
topic_facet Psicología
evaluación
Teoría de la Mente
Niño
desarrollo cognitivo
preescolares
description Este trabajo tiene como propósito indagar la atribución de estados mentales a sí mismos y a los otros en niños preescolares, tomando en consideración la hipótesis de la Teoría de la Mente (TM) como un continuo de habilidades de diversa dificultad que se van logrando en forma gradual y progresiva. Dicha habilidad sociocognitiva para atribuir estados mentales a uno mismo y a los demás que nos permite comprender, predecir y explicar las conductas tanto propias como ajenas, se considera crucial para el desarrollo cognitivo y ha sido profundamente estudiada desde hace tres décadas convirtiéndose en un importante constructo teórico que realiza aportes significativos a la Psicología del Desarrollo y a la Psicopatología infantil.
format Objeto de conferencia
Resumen
author Romanazzi, María Justina
author_facet Romanazzi, María Justina
author_sort Romanazzi, María Justina
title La teoría de la mente como un continuo: su evaluación en niños preescolares
title_short La teoría de la mente como un continuo: su evaluación en niños preescolares
title_full La teoría de la mente como un continuo: su evaluación en niños preescolares
title_fullStr La teoría de la mente como un continuo: su evaluación en niños preescolares
title_full_unstemmed La teoría de la mente como un continuo: su evaluación en niños preescolares
title_sort la teoría de la mente como un continuo: su evaluación en niños preescolares
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52976
work_keys_str_mv AT romanazzimariajustina lateoriadelamentecomouncontinuosuevaluacionenninospreescolares
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820476553592832