Implementación de nuevos recursos dentro del aula virtual
En el presente trabajo se plantea la incorporación de herramientas tecnológicas del curso de Teriogenología que tiene como propósito invitar a los estudiantes de 4º año de la carrera de Ciencias Veterinarias a que conozcan y utilicen algunas de ellas y, a través de pautas marcadas por la docente así...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Trabajo de especializacion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52871 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-52871 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Ciencias Veterinarias aula virtual Collaborative learning Computer-supported collaborative work plataforma educativa |
spellingShingle |
Educación Ciencias Veterinarias aula virtual Collaborative learning Computer-supported collaborative work plataforma educativa Gómez, María Verano Implementación de nuevos recursos dentro del aula virtual |
topic_facet |
Educación Ciencias Veterinarias aula virtual Collaborative learning Computer-supported collaborative work plataforma educativa |
description |
En el presente trabajo se plantea la incorporación de herramientas tecnológicas del curso de Teriogenología que tiene como propósito invitar a los estudiantes de 4º año de la carrera de Ciencias Veterinarias a que conozcan y utilicen algunas de ellas y, a través de pautas marcadas por la docente así como a través de preguntas disparadoras, incentivarlos a la búsqueda de fuentes bibliográficas confiables y actualizadas, a la lectura y comprensión de textos científicos, estimularlos al intercambio de ideas y conocimientos basados en fundamentos científicos y proponerles la producción colaborativa de material de estudio. Para ello se utilizaron como herramientas tecnológicas la producción de un wiki y el foro académico.
El uso de tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) dentro del área de la educación ha provocado el surgimiento de nuevos espacios para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje dentro del ámbito educativo universitario.
La utilización de plataformas educativas a nivel universitario permite que las clases presenciales adquieran una extensión en la virtualidad. De este modo el proceso de enseñanza-aprendizaje pasa de ser meramente expositivo por parte del docente y memorístico desde el lado del estudiante, a un proceso de tipo constructivista por parte del estudiantado.
La implementación de herramientas tecnológicas, como la mensajería interna, los wikis y los foros académicos,en las plataformas educativas permite la interacción entre los docentes, los estudiantes y los materiales educativos, contribuyendo a la producción de nuevos conocimientos a partir del intercambio y la reflexión; construyendo de manera colaborativa su propio aprendizaje. Como objetivo general se planteó: Implementar nuevos recursos dentro del Aula Virtual a través del uso de herramientas colaborativas aplicadas al curso de Teriogenología. |
author2 |
Schneider, Débora |
author_facet |
Schneider, Débora Gómez, María Verano |
format |
Tesis Trabajo de especializacion |
author |
Gómez, María Verano |
author_sort |
Gómez, María Verano |
title |
Implementación de nuevos recursos dentro del aula virtual |
title_short |
Implementación de nuevos recursos dentro del aula virtual |
title_full |
Implementación de nuevos recursos dentro del aula virtual |
title_fullStr |
Implementación de nuevos recursos dentro del aula virtual |
title_full_unstemmed |
Implementación de nuevos recursos dentro del aula virtual |
title_sort |
implementación de nuevos recursos dentro del aula virtual |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52871 |
work_keys_str_mv |
AT gomezmariaverano implementaciondenuevosrecursosdentrodelaulavirtual |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820476451880964 |