Mabel Bellucci, <i>Historia de una desobediencia. Aborto y feminismo</i> : Buenos Aires, Capital Intelectual, 2014. 520 págs.

<i>Historia de una desobediencia</i> constituye una obra imprescindible para el movimiento feminista argentino y el movimiento de mujeres, como así también para los sectores de la disidencia sexual. En sus líneas encontramos un interesante cúmulo documental que hasta el momento estaba an...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gavrila, Canela Constanza
Formato: Articulo Revision
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52844
Aporte de:
id I19-R120-10915-52844
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Trabajo Social
feminismo
Reseña de Libros
spellingShingle Trabajo Social
feminismo
Reseña de Libros
Gavrila, Canela Constanza
Mabel Bellucci, <i>Historia de una desobediencia. Aborto y feminismo</i> : Buenos Aires, Capital Intelectual, 2014. 520 págs.
topic_facet Trabajo Social
feminismo
Reseña de Libros
description <i>Historia de una desobediencia</i> constituye una obra imprescindible para el movimiento feminista argentino y el movimiento de mujeres, como así también para los sectores de la disidencia sexual. En sus líneas encontramos un interesante cúmulo documental que hasta el momento estaba anquilosado en bibliotecas y archivos personales de las militantes que han iniciado el arduo camino por el derecho al aborto. En sus líneas, Mabel Bellucci articula y sistematiza experiencias y representaciones sobre la lucha por la autodeterminación de la sexualidad y el cuerpo. Como una suerte de relato quimérico entre feminismo queer e historia, la lucha por el derecho al aborto que presenta la autora no versa sobre políticas estatales, preocupaciones eugenésicas o necesidades de las corporaciones médicas por controlar la población, por el contrario, el móvil, el motor de esta historia, es la autonomía de los cuerpos de las mujeres frente al sistema heterocapitalista y la disputa por arrebatar a la corporación medica y a la tradición católica el control sobre la sexualidad.
format Articulo
Revision
author Gavrila, Canela Constanza
author_facet Gavrila, Canela Constanza
author_sort Gavrila, Canela Constanza
title Mabel Bellucci, <i>Historia de una desobediencia. Aborto y feminismo</i> : Buenos Aires, Capital Intelectual, 2014. 520 págs.
title_short Mabel Bellucci, <i>Historia de una desobediencia. Aborto y feminismo</i> : Buenos Aires, Capital Intelectual, 2014. 520 págs.
title_full Mabel Bellucci, <i>Historia de una desobediencia. Aborto y feminismo</i> : Buenos Aires, Capital Intelectual, 2014. 520 págs.
title_fullStr Mabel Bellucci, <i>Historia de una desobediencia. Aborto y feminismo</i> : Buenos Aires, Capital Intelectual, 2014. 520 págs.
title_full_unstemmed Mabel Bellucci, <i>Historia de una desobediencia. Aborto y feminismo</i> : Buenos Aires, Capital Intelectual, 2014. 520 págs.
title_sort mabel bellucci, <i>historia de una desobediencia. aborto y feminismo</i> : buenos aires, capital intelectual, 2014. 520 págs.
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52844
work_keys_str_mv AT gavrilacanelaconstanza mabelbellucciihistoriadeunadesobedienciaabortoyfeminismoibuenosairescapitalintelectual2014520pags
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820476427763713