Evaluemos sin miedo. Propuesta de un sistema de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes, en las prácticas de formación profesional, de la Cátedra de Trabajo Social III : Facultad de Trabajo Social. UNLP

El presente Trabajo Final Integrador de la Especialización en Docencia Universitaria tomará como tema de interés las prácticas de formación profesional haciendo foco en la evaluación de los aprendizajes. Se pretende construir un sistema de evaluación integral que permita a los estudiantes reflexiona...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sala, Daniela
Otros Autores: Bonicatto, María
Formato: Tesis Trabajo de especializacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52752
Aporte de:
id I19-R120-10915-52752
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Trabajo Social
Educación
evaluación educativa
evaluación
prácticas de formación profesional
formación profesional
sistema integral
spellingShingle Trabajo Social
Educación
evaluación educativa
evaluación
prácticas de formación profesional
formación profesional
sistema integral
Sala, Daniela
Evaluemos sin miedo. Propuesta de un sistema de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes, en las prácticas de formación profesional, de la Cátedra de Trabajo Social III : Facultad de Trabajo Social. UNLP
topic_facet Trabajo Social
Educación
evaluación educativa
evaluación
prácticas de formación profesional
formación profesional
sistema integral
description El presente Trabajo Final Integrador de la Especialización en Docencia Universitaria tomará como tema de interés las prácticas de formación profesional haciendo foco en la evaluación de los aprendizajes. Se pretende construir un sistema de evaluación integral que permita a los estudiantes reflexionar críticamente sobre su proceso de aprendizaje, incluyendo la participación de los diferentes actores involucrados: el estudiante (en forma individual y como miembro de un grupo), sus docentes y los referentes institucionales (miembros de las instituciones u organizaciones sociales que se constituyen en centros de práctica, que reciben a los estudiantes, brindan información y realizan acuerdos de trabajo). De esta manera se procura generar un sistema de evaluación democrático, participativo, integral, formativo, motivador y orientador. Teniendo en cuenta que este proyecto pretende mejorar la evaluación de los aprendizajes producidos por los estudiantes en el contexto de sus prácticas grupales de formación profesional, se propone indagar en el marco conceptual a partir de las siguientes categorías claves: evaluación, prácticas de enseñanza, prácticas de formación, aprendizajes esperados taller, supervisión, relación pedagógica. Al comienzo se justificarán los motivos por los que decidí tomar este tema para mi Trabajo Final Integrador; los objetivos propuestos para el mismo; el diagnóstico que he realizado de la situación actual en relación a la evaluación de las prácticas de formación profesional; el marco conceptual elaborado que sirve de referencia al momento de pensar teórico- metodológicamente la propuesta de evaluación; la descripción del proyecto de intervención, es decir mi propuesta concreta sobre la forma de realizar la evaluación de los aprendizajes surgidos de las prácticas; una bitácora de la experiencia de la puesta en marcha de algunas dimensiones y sus efectos que transformaron la propuesta original; finalizando con las conclusiones como reflexiones finales acerca de este proceso y cuestiones pendientes.
author2 Bonicatto, María
author_facet Bonicatto, María
Sala, Daniela
format Tesis
Trabajo de especializacion
author Sala, Daniela
author_sort Sala, Daniela
title Evaluemos sin miedo. Propuesta de un sistema de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes, en las prácticas de formación profesional, de la Cátedra de Trabajo Social III : Facultad de Trabajo Social. UNLP
title_short Evaluemos sin miedo. Propuesta de un sistema de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes, en las prácticas de formación profesional, de la Cátedra de Trabajo Social III : Facultad de Trabajo Social. UNLP
title_full Evaluemos sin miedo. Propuesta de un sistema de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes, en las prácticas de formación profesional, de la Cátedra de Trabajo Social III : Facultad de Trabajo Social. UNLP
title_fullStr Evaluemos sin miedo. Propuesta de un sistema de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes, en las prácticas de formación profesional, de la Cátedra de Trabajo Social III : Facultad de Trabajo Social. UNLP
title_full_unstemmed Evaluemos sin miedo. Propuesta de un sistema de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes, en las prácticas de formación profesional, de la Cátedra de Trabajo Social III : Facultad de Trabajo Social. UNLP
title_sort evaluemos sin miedo. propuesta de un sistema de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes, en las prácticas de formación profesional, de la cátedra de trabajo social iii : facultad de trabajo social. unlp
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52752
work_keys_str_mv AT saladaniela evaluemossinmiedopropuestadeunsistemadeevaluaciondelosaprendizajesdelosestudiantesenlaspracticasdeformacionprofesionaldelacatedradetrabajosocialiiifacultaddetrabajosocialunlp
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820476316614657