Evaluación como un proceso de construcción colectiva : Una propuesta integradora en la Cátedra de Bioquímica y Biología Molecular de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP)
Las intenciones de la evaluación determinan el tipo de evaluación empleada y según la forma que adopte la evaluación, los resultados permitirán tomar decisiones de orden estrictamente pedagógico o decisiones vinculadas a la certificación. En este trabajo la intención es generar una propuesta más aba...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Trabajo de especializacion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52679 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-52679 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Médicas Educación evaluación enseñanza-aprendizaje construcción colectiva salud |
spellingShingle |
Ciencias Médicas Educación evaluación enseñanza-aprendizaje construcción colectiva salud González, Marina Cecilia Evaluación como un proceso de construcción colectiva : Una propuesta integradora en la Cátedra de Bioquímica y Biología Molecular de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) |
topic_facet |
Ciencias Médicas Educación evaluación enseñanza-aprendizaje construcción colectiva salud |
description |
Las intenciones de la evaluación determinan el tipo de evaluación empleada y según la forma que adopte la evaluación, los resultados permitirán tomar decisiones de orden estrictamente pedagógico o decisiones vinculadas a la certificación. En este trabajo la intención es generar una propuesta más abarcativa, que involucre a una evaluación formativa o de proceso, llevada a cabo durante todo el ciclo lectivo a partir de la elaboración conjunta entre docentes y alumnos de un trabajo final. En dicho trabajo final se abordarían distintas problemáticas específicas que afectan a la salud humana al inicio del ciclo lectivo de la asignatura y será plasmada al finalizarlo en un trabajo final bajo el formato de coloquio. Aquí los docentes jugaremos un rol central ya que deberemos establecer condiciones de enseñanza y comunicación adecuadas acordes al contexto que permitan el aprendizaje integrado del conocimiento y que tienda a mejorar las relaciones vinculares entre el profesor-alumno y entre los alumnos. También involucrará dos instancias de evaluación sumativas parciales orales lo que permitirá ir evaluando la progresión del aprendizaje. El cambio propuesto surge a partir de la problemática generalizada de la fragmentación del conocimiento y de la escasa motivación que observamos en los alumnos. |
author2 |
Ros, Mónica |
author_facet |
Ros, Mónica González, Marina Cecilia |
format |
Tesis Trabajo de especializacion |
author |
González, Marina Cecilia |
author_sort |
González, Marina Cecilia |
title |
Evaluación como un proceso de construcción colectiva : Una propuesta integradora en la Cátedra de Bioquímica y Biología Molecular de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) |
title_short |
Evaluación como un proceso de construcción colectiva : Una propuesta integradora en la Cátedra de Bioquímica y Biología Molecular de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) |
title_full |
Evaluación como un proceso de construcción colectiva : Una propuesta integradora en la Cátedra de Bioquímica y Biología Molecular de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) |
title_fullStr |
Evaluación como un proceso de construcción colectiva : Una propuesta integradora en la Cátedra de Bioquímica y Biología Molecular de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) |
title_full_unstemmed |
Evaluación como un proceso de construcción colectiva : Una propuesta integradora en la Cátedra de Bioquímica y Biología Molecular de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) |
title_sort |
evaluación como un proceso de construcción colectiva : una propuesta integradora en la cátedra de bioquímica y biología molecular de la facultad de ciencias médicas de la universidad nacional de la plata (unlp) |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52679 |
work_keys_str_mv |
AT gonzalezmarinacecilia evaluacioncomounprocesodeconstruccioncolectivaunapropuestaintegradoraenlacatedradebioquimicaybiologiamoleculardelafacultaddecienciasmedicasdelauniversidadnacionaldelaplataunlp |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820476235874308 |