Evaluación de estrategias de inclusión en la Facultad de Psicología

Esta ponencia se enmarca en la investigación que se describe en esta mesa autoconvocada denominada: “Evaluación de Estrategias de Inclusión para disminuir el abandono universitario y la reorientación en otros ámbitos educativos-formativos”. Nuestro trabajo se propone analizar descriptivamente el gra...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lubo, Facundo, García, María Natalia
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52611
Aporte de:
id I19-R120-10915-52611
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
Educación Superior
universidad
inclusión educativa
ingresantes
inclusión
evaluación
estrategias
spellingShingle Psicología
Educación Superior
universidad
inclusión educativa
ingresantes
inclusión
evaluación
estrategias
Lubo, Facundo
García, María Natalia
Evaluación de estrategias de inclusión en la Facultad de Psicología
topic_facet Psicología
Educación Superior
universidad
inclusión educativa
ingresantes
inclusión
evaluación
estrategias
description Esta ponencia se enmarca en la investigación que se describe en esta mesa autoconvocada denominada: “Evaluación de Estrategias de Inclusión para disminuir el abandono universitario y la reorientación en otros ámbitos educativos-formativos”. Nuestro trabajo se propone analizar descriptivamente el grado de recepción y las representaciones sociales que los estudiantes de la Facultad de Psicología tienen (se incluye a la Licenciatura y al Profesorado) acerca de las estrategias sociales y pedagógicas destinadas a disminuir el abandono universitario, promovidas tanto por la Facultad de Psicología en particular, como por la Universidad Nacional de La Plata en general. Partimos de la hipótesis de que el grado de información con que cuentan los estudiantes sobre estas estrategias -ya sea preciso o distorsionado, suficiente o insuficiente- y la apropiación y el uso que hagan de ellas, incide positiva o negativamente en la permanencia durante los primeros años. En el presente simposio intentaremos indagar, con un objetivo más bien descriptivo, cuál es esa información y cuáles son las representaciones sociales que de ellas tienen los ingresantes a estas carreras.
format Objeto de conferencia
Resumen
author Lubo, Facundo
García, María Natalia
author_facet Lubo, Facundo
García, María Natalia
author_sort Lubo, Facundo
title Evaluación de estrategias de inclusión en la Facultad de Psicología
title_short Evaluación de estrategias de inclusión en la Facultad de Psicología
title_full Evaluación de estrategias de inclusión en la Facultad de Psicología
title_fullStr Evaluación de estrategias de inclusión en la Facultad de Psicología
title_full_unstemmed Evaluación de estrategias de inclusión en la Facultad de Psicología
title_sort evaluación de estrategias de inclusión en la facultad de psicología
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52611
work_keys_str_mv AT lubofacundo evaluaciondeestrategiasdeinclusionenlafacultaddepsicologia
AT garciamarianatalia evaluaciondeestrategiasdeinclusionenlafacultaddepsicologia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820476094316545