Dispositivos de enseñanza en los procesos de formación docente: la prevalencia de la normalidad

Me propongo analizar algunos aspectos que se encuentran presentes en los procesos de formación docente inicial en el nivel superior. Mi mirada se centrará en indagar cómo los dispositivos de control y/o dispositivos didácticos presentes en las prácticas docentes del nivel superior configuran criteri...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carbajo, María Celeste
Otros Autores: Southwell, Myriam
Formato: Tesis Trabajo de especializacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52543
Aporte de:
id I19-R120-10915-52543
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias de la Educación
dispositivos didácticos
formación del profesorado
normalidad
spellingShingle Ciencias de la Educación
dispositivos didácticos
formación del profesorado
normalidad
Carbajo, María Celeste
Dispositivos de enseñanza en los procesos de formación docente: la prevalencia de la normalidad
topic_facet Ciencias de la Educación
dispositivos didácticos
formación del profesorado
normalidad
description Me propongo analizar algunos aspectos que se encuentran presentes en los procesos de formación docente inicial en el nivel superior. Mi mirada se centrará en indagar cómo los dispositivos de control y/o dispositivos didácticos presentes en las prácticas docentes del nivel superior configuran criterios de normalidad en la enseñanza. Inicialmente indagaré posibles relaciones entre los dispositivos de enseñanza y la configuración de criterios de normalidad, en tanto estos dispositivos influyen en el modo de trabajar como docente, y conforman la biografía escolar, para luego analizar concretamente cómo éstos contribuyen en los futuros docentes a construir distintas trayectorias escolares en la educación primaria obligatoria. La indagación comienza con la conformación histórica de los dispositivos de enseñanza a escala nacional en los cuales prevaleció una mirada homogeneizadora y de normalidad sobre los sujetos; y continúa con el análisis de cómo ésta mirada universal sobre la enseñanza y la infancia se configura en las trayectorias formativas de quienes serán docentes.
author2 Southwell, Myriam
author_facet Southwell, Myriam
Carbajo, María Celeste
format Tesis
Trabajo de especializacion
author Carbajo, María Celeste
author_sort Carbajo, María Celeste
title Dispositivos de enseñanza en los procesos de formación docente: la prevalencia de la normalidad
title_short Dispositivos de enseñanza en los procesos de formación docente: la prevalencia de la normalidad
title_full Dispositivos de enseñanza en los procesos de formación docente: la prevalencia de la normalidad
title_fullStr Dispositivos de enseñanza en los procesos de formación docente: la prevalencia de la normalidad
title_full_unstemmed Dispositivos de enseñanza en los procesos de formación docente: la prevalencia de la normalidad
title_sort dispositivos de enseñanza en los procesos de formación docente: la prevalencia de la normalidad
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52543
work_keys_str_mv AT carbajomariaceleste dispositivosdeensenanzaenlosprocesosdeformaciondocentelaprevalenciadelanormalidad
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820476042936323