Profesionalización de profesores en Psicología: socialización pre-profesional en la formación de grado
En lo que hace a la formación para la enseñanza de la psicología en la UNLP, se hará referencia particularmente a la experiencia desarrollada en el marco de la asignatura “Planificación Didáctica y Práctica de la Enseñanza en Psicología” durante las dos últimas décadas. Se focalizará en el dispositi...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia Resumen |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52329 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-52329 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Psicología formación formación docente profesores en Psicología socialización pre-profesional reflexión |
spellingShingle |
Psicología formación formación docente profesores en Psicología socialización pre-profesional reflexión Cardós, Paula Daniela Profesionalización de profesores en Psicología: socialización pre-profesional en la formación de grado |
topic_facet |
Psicología formación formación docente profesores en Psicología socialización pre-profesional reflexión |
description |
En lo que hace a la formación para la enseñanza de la psicología en la UNLP, se hará referencia particularmente a la experiencia desarrollada en el marco de la asignatura “Planificación Didáctica y Práctica de la Enseñanza en Psicología” durante las dos últimas décadas. Se focalizará en el dispositivo de formación que en el desarrollo de la asignatura se configura, los estudios llevados a cabo en el marco del mismo, las conclusiones producidas así como las innovaciones propuestas, su análisis y reflexiones.
El desarrollo de la asignatura, tramo final de la formación de grado de los Profesores en Psicología, propone un recorrido cuya intención es pensar la enseñanza de la psicología pensándose en relación a dicha intervención. En función de ello el eje para el desarrollo de la materia es la noción de profesionalización docente. La misma es definida como un proceso que supone las transformaciones en el ser, estar y hacer en la profesión, que promueve la configuración de la identidad docente y la construcción del conocimiento profesional e incluye tanto las instancias de formación inicial como las de socialización y actualización profesional. |
format |
Objeto de conferencia Resumen |
author |
Cardós, Paula Daniela |
author_facet |
Cardós, Paula Daniela |
author_sort |
Cardós, Paula Daniela |
title |
Profesionalización de profesores en Psicología: socialización pre-profesional en la formación de grado |
title_short |
Profesionalización de profesores en Psicología: socialización pre-profesional en la formación de grado |
title_full |
Profesionalización de profesores en Psicología: socialización pre-profesional en la formación de grado |
title_fullStr |
Profesionalización de profesores en Psicología: socialización pre-profesional en la formación de grado |
title_full_unstemmed |
Profesionalización de profesores en Psicología: socialización pre-profesional en la formación de grado |
title_sort |
profesionalización de profesores en psicología: socialización pre-profesional en la formación de grado |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52329 |
work_keys_str_mv |
AT cardospauladaniela profesionalizaciondeprofesoresenpsicologiasocializacionpreprofesionalenlaformaciondegrado |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820475757723650 |