Ni adentro ni afuera: articulaciones entre teoría y práctica en la escena del arte : Introducción

Desde los inicios del Grupo de Estudio sobre Cuerpo hay una frase que aparece y se repite en muchos de nuestros escritos: “crear espacios”. Desde el primer texto colectivo escrito a modo de carta de presentación (del Mármol et. al., 2008), y luego en prólogos, en artículos y en las fundamentaciones...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mármol, Mariana del, Magri, María Gisela, Mora, Ana Sabrina, Provenzano, Mariana, Sáez, Mariana Lucía, Verdenelli, Juliana
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52252
Aporte de:
id I19-R120-10915-52252
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Bellas Artes
danza
Proyecto en Bruto
espacio
spellingShingle Bellas Artes
danza
Proyecto en Bruto
espacio
Mármol, Mariana del
Magri, María Gisela
Mora, Ana Sabrina
Provenzano, Mariana
Sáez, Mariana Lucía
Verdenelli, Juliana
Ni adentro ni afuera: articulaciones entre teoría y práctica en la escena del arte : Introducción
topic_facet Bellas Artes
danza
Proyecto en Bruto
espacio
description Desde los inicios del Grupo de Estudio sobre Cuerpo hay una frase que aparece y se repite en muchos de nuestros escritos: “crear espacios”. Desde el primer texto colectivo escrito a modo de carta de presentación (del Mármol et. al., 2008), y luego en prólogos, en artículos y en las fundamentaciones de los distintos proyectos emprendidos desde el grupo, aparecerá repetidamente esta idea de abrir o habilitar nuevos espacios. Aquel texto, creación colectiva, habla de la necesidad de crear un espacio que nos permitiera unir los mundos que nos constituían como sujetos de acción y que en ese entonces sentíamos escindidos. No se trataba de un gran espacio sino más bien de uno pequeño que comenzaba a gestarse en las grietas de lo establecido. Mientras tanto, Proyecto en Bruto se conformaba en torno a una obra que se llamaba Partida. Rupturas, grietas, rajaduras, unas escindidas, otras Partidas. En esas grietas ya podía percibirse cierta resonancia. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Mármol, Mariana del
Magri, María Gisela
Mora, Ana Sabrina
Provenzano, Mariana
Sáez, Mariana Lucía
Verdenelli, Juliana
author_facet Mármol, Mariana del
Magri, María Gisela
Mora, Ana Sabrina
Provenzano, Mariana
Sáez, Mariana Lucía
Verdenelli, Juliana
author_sort Mármol, Mariana del
title Ni adentro ni afuera: articulaciones entre teoría y práctica en la escena del arte : Introducción
title_short Ni adentro ni afuera: articulaciones entre teoría y práctica en la escena del arte : Introducción
title_full Ni adentro ni afuera: articulaciones entre teoría y práctica en la escena del arte : Introducción
title_fullStr Ni adentro ni afuera: articulaciones entre teoría y práctica en la escena del arte : Introducción
title_full_unstemmed Ni adentro ni afuera: articulaciones entre teoría y práctica en la escena del arte : Introducción
title_sort ni adentro ni afuera: articulaciones entre teoría y práctica en la escena del arte : introducción
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52252
work_keys_str_mv AT marmolmarianadel niadentroniafueraarticulacionesentreteoriaypracticaenlaescenadelarteintroduccion
AT magrimariagisela niadentroniafueraarticulacionesentreteoriaypracticaenlaescenadelarteintroduccion
AT moraanasabrina niadentroniafueraarticulacionesentreteoriaypracticaenlaescenadelarteintroduccion
AT provenzanomariana niadentroniafueraarticulacionesentreteoriaypracticaenlaescenadelarteintroduccion
AT saezmarianalucia niadentroniafueraarticulacionesentreteoriaypracticaenlaescenadelarteintroduccion
AT verdenellijuliana niadentroniafueraarticulacionesentreteoriaypracticaenlaescenadelarteintroduccion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820475679080448