Ni adentro ni afuera: articulaciones entre teoría y práctica en la escena del arte : Introducción
Desde los inicios del Grupo de Estudio sobre Cuerpo hay una frase que aparece y se repite en muchos de nuestros escritos: “crear espacios”. Desde el primer texto colectivo escrito a modo de carta de presentación (del Mármol et. al., 2008), y luego en prólogos, en artículos y en las fundamentaciones...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52252 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-52252 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Bellas Artes danza Proyecto en Bruto espacio |
spellingShingle |
Bellas Artes danza Proyecto en Bruto espacio Mármol, Mariana del Magri, María Gisela Mora, Ana Sabrina Provenzano, Mariana Sáez, Mariana Lucía Verdenelli, Juliana Ni adentro ni afuera: articulaciones entre teoría y práctica en la escena del arte : Introducción |
topic_facet |
Bellas Artes danza Proyecto en Bruto espacio |
description |
Desde los inicios del Grupo de Estudio sobre Cuerpo hay una frase que aparece y se repite en muchos de nuestros escritos: “crear espacios”. Desde el primer texto colectivo escrito a modo de carta de presentación (del Mármol et. al., 2008), y luego en prólogos, en artículos y en las fundamentaciones de los distintos proyectos emprendidos desde el grupo, aparecerá repetidamente esta idea de abrir o habilitar nuevos espacios.
Aquel texto, creación colectiva, habla de la necesidad de crear un espacio que nos permitiera unir los mundos que nos constituían como sujetos de acción y que en ese entonces sentíamos escindidos. No se trataba de un gran espacio sino más bien de uno pequeño que comenzaba a gestarse en las grietas de lo establecido. Mientras tanto, Proyecto en Bruto se conformaba en torno a una obra que se llamaba Partida. Rupturas, grietas, rajaduras, unas escindidas, otras Partidas. En esas grietas ya podía percibirse cierta resonancia.
<i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Mármol, Mariana del Magri, María Gisela Mora, Ana Sabrina Provenzano, Mariana Sáez, Mariana Lucía Verdenelli, Juliana |
author_facet |
Mármol, Mariana del Magri, María Gisela Mora, Ana Sabrina Provenzano, Mariana Sáez, Mariana Lucía Verdenelli, Juliana |
author_sort |
Mármol, Mariana del |
title |
Ni adentro ni afuera: articulaciones entre teoría y práctica en la escena del arte : Introducción |
title_short |
Ni adentro ni afuera: articulaciones entre teoría y práctica en la escena del arte : Introducción |
title_full |
Ni adentro ni afuera: articulaciones entre teoría y práctica en la escena del arte : Introducción |
title_fullStr |
Ni adentro ni afuera: articulaciones entre teoría y práctica en la escena del arte : Introducción |
title_full_unstemmed |
Ni adentro ni afuera: articulaciones entre teoría y práctica en la escena del arte : Introducción |
title_sort |
ni adentro ni afuera: articulaciones entre teoría y práctica en la escena del arte : introducción |
publishDate |
2013 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52252 |
work_keys_str_mv |
AT marmolmarianadel niadentroniafueraarticulacionesentreteoriaypracticaenlaescenadelarteintroduccion AT magrimariagisela niadentroniafueraarticulacionesentreteoriaypracticaenlaescenadelarteintroduccion AT moraanasabrina niadentroniafueraarticulacionesentreteoriaypracticaenlaescenadelarteintroduccion AT provenzanomariana niadentroniafueraarticulacionesentreteoriaypracticaenlaescenadelarteintroduccion AT saezmarianalucia niadentroniafueraarticulacionesentreteoriaypracticaenlaescenadelarteintroduccion AT verdenellijuliana niadentroniafueraarticulacionesentreteoriaypracticaenlaescenadelarteintroduccion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820475679080448 |